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BYD apuesta por los híbridos enchufables en Europa, el SUV PHEV Seal U DM-i se presenta con hasta 70 km de autonomía 100% eléctrica

El nuevo BYD Seal U DM-i ha sido presentado en Europa. BYD deja de ser (en el mercado europeo) una marca exclusiva de coches 100% eléctricos. La versión DM-i del BYD Seal está equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable con hasta 70 km de autonomía eléctrica. Es el primer SUV PHEV que BYD venderá en el Viejo Continente.

BYD apuesta por los híbridos enchufables en Europa, el SUV PHEV Seal U DM-i se presenta con hasta 70 km de autonomía 100% eléctrica
Desvelado el nuevo BYD Seal U DM-i.

8 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 13:59

BYD dejará de ser (en Europa) una marca exclusiva de coches eléctricos. El coloso chino ha decidido adentrarse en el competido mercado de automóviles híbridos. Su primera propuesta acaba de ser presentada oficialmente. Es el nuevo BYD Seal U DM-i. Ha sido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024 donde se ha llevado a cabo la puesta de largo de la esperada versión híbrida enchufable del BYD Seal U que ya se viene comercializando en nuestro territorio.

Hasta la fecha el Seal U ha estado disponible de manera exclusiva en versiones 100% eléctricas. Esto va a cambiar. La versión DM-i se incorpora en la gama con el objetivo de captar la atención del público que no desea renunciar a la libertad de movimiento que ofrece un automóvil con motor de combustión interna. El nuevo Seal U DM-i es comercializado desde hace tiempo lejos de las fronteras europeas, donde se le conoce con otro nombre. BYD Song Plus DM-i. Destaca por su diseño, por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su tren motriz PHEV. Entremos en detalles.

BYD Seal U DM-i - posterior
La versión híbrida enchufable del BYD Seal U ha sido presentada en sociedad

El diseño del nuevo BYD Seal U DM-i

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Seal U DM-i. No hay una gran diferencia respecto al modelo eléctrico pero sí hay elementos importantes. Y se encuentran en la parte delantera. La parrilla, en lugar de estar completamente cerrada, como cabría esperar, presenta una rejilla de ventilación adornada con unas lamas horizontales.

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La vista lateral no deja sorpresas y muestra la esencia original de este modelo. Es un SUV de tamaño medio. Se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Y en la zaga, todo pasa por unos pilotos traseros unidos físicamente a través de una franja de luz con tecnología LED. Tanto delante como detrás tenemos grupos ópticos con tecnología LED. Este diseño está basado en el lenguaje «Ocean Aesthetics» de BYD.

Las medidas del nuevo BYD Seal U DM-i

MedidasBYD Seal U DM-i
Largo4.775 mm
Ancho1.890 mm
Alto1.670 mm
Batalla2.765 mm
Maletero552 litros
Maletero máximo1.440 litros
BYD Seal U DM-i - interior
El interior del nuevo BYD Seal U DM-i es digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo BYD Seal U DM-i

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Seal U DM-i nos encontraremos con un ambiente bastante familiar. Y es que nos recordará rápidamente al modelo eléctrico que ya se encuentra a la venta en España. La marca subraya que el interior está revestido con materiales de primera calidad. Los asientos, que tienen ajuste eléctrico, están tapizados en cuero vegano.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que se puede rotar. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital. Es compatible con actualizaciones OTA. En el interior hay un total de cinco plazas.

El motor PHEV del nuevo BYD Seal U DM-i

Más allá de las diferencias que puedan existir en materia de diseño o de equipamiento con el modelo puramente eléctrico, lo cierto es que la clave principal radica en el sistema de propulsión. El nuevo Seal U DM-i está equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina y dos pequeños motores eléctricos.

BYD Seal U DM-i
El BYD Seal U DM-i puede circular en modo 100% eléctrico hasta 70 kilómetros.

El motor de gasolina arroja una potencia de 131 CV. En cuanto a los motores eléctricos, el delantero desarrolla 150 kW (204 CV) mientras que el trasero tiene 120 kW (163 CV). Presenta una configuración de tracción total y se maneja a través de una caja de cambios automática. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Gracias a una batería LFP de 18,3 kWh dispone de una autonomía 100% eléctrica de 70 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, este PHEV puede lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para maximizar la eficiencia, está equipado de serie con una bomba de calor. También tiene tecnología V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite usar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos eléctricos externos.

En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El nuevo Seal U DM-i ofrece la opción de realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que permite completar el proceso de recarga del 30% a un 80% en 35 minutos.

BYD Seal U DM-i - pantalla táctil
La pantalla táctil (rotatoria) de 15,6 pulgadas del BYD Seal U DM-i

La ficha técnica del nuevo BYD Seal U DM-i

BYD Seal U DM-iVersión 4x2Versión 4x4
Potencia del motor de gasolina131 CV131 CV
Potencia del motor eléctrico delantero150 kW (204 CV)150 kW (204 CV)
Potencia del motor eléctrico trasero--120 kW (163 CV)
Batería del sistema híbrido8,3 kWh (LFP)*18,3 kWh (LFP)
Potencia de carga18 kW CC - 11 kW CA18 kW CC - 11 kW CA
TransmisiónAutomáticaAutomática
TracciónDelanteraTotal
Velocidad máxima170 km/h*180 km/h
Aceleración 0-100 km/h7,9*5,9 s
Autonomía eléctrica (WLTP combinado)70 km *90 km *
Autonomía total (WLTP combinado)--870 km

Datos con * pendientes de confirmar

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BYD Seal U DM-i

¿Cuándo llegará a los concesionarios? BYD ha confirmado que el nuevo Seal U DM-i estará disponible en España a lo largo del segundo semestre de 2024. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 42.290 € desde los que parte el Seal U eléctrico en nuestro mercado. La versión híbrida enchufable de este SUV tendrá un precio de salida bastante aproximado.

Fuente: BYD

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