Motor.es

El futuro BYD Atto 2 se presenta en China, el Yuan Up es un B-SUV eléctrico con hasta 400 km de autonomía y genes de smart

BYD sigue con la ampliación de su gama de modelos en China. La marca asiática acaba de presentar uno de los exponentes más pequeños en la categoría de los SUV. El nuevo BYD Yuan Up es el equivalente al esperado Atto 2 en Europa, un contrincante eléctrico del segmento B con hasta 400 kilómetros de autonomía.

El futuro BYD Atto 2 se presenta en China, el Yuan Up es un B-SUV eléctrico con hasta 400 km de autonomía y genes de smart
BYD Yuan Up, se presenta en China el nuevo SUV eléctrico a la conquista del segmento B. - BYD

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 13:00

No ha pasado ni un mes desde que BYD anunció la llegada de un nuevo modelo a su catálogo de productos en China. Uno de los modelos pequeños más esperados en su catálogo de coches eléctricos que tiene todos los ingredientes para arrasar entre las generalistas en el continente europeo, a pesar de que por ahora el fabricante niega que vaya a salir de China, al menos, a corto y medio plazo.

El nuevo BYD Yuan Up se ha destapado del camuflaje con el que fue avanzado hace unas semanas, mostrando al público su atractivo diseño. Un SUV con unos finos y alargados faros delanteros que forman parte del embellecedor en negro brillante y con un paragolpes que luce un diseño muy todoterreno. La casta se hace notar en el diseño de lateral, especialmente en el volumen trasero, que hereda del smart #1 la forma del pilar trasero.

BYD Yuan Up - interior
El interior del nuevo BYD Yuan Up ofrece un mix de elegancia y tecnología.

BYD Yuan Up

Más cuadrado y más vertical que el modelo de Mercedes, incluso también con una mayor altura de la carrocería al suelo gracias a sus llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, la trasera del BYD Yuan Plus cuenta con los pilotos extendidos a lo ancho del portón trasero, unidos por una barra luminosa central y con una llamativa gráfica luminosa entrelazada. Un estilo llamativo y atractivo para captar a un público joven, junto con unas medidas muy contenidas como puedes ver a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del BYD Yuan Up
Largo4.310 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.675 mm
Batalla2.620 mm

Medidas homologadas del nuevo BYD Yuan Up en China

Por dentro, el minimalismo característico de BYD reina. El cuadro de instrumentos digital se halla integrado bajo la clásica visera, acompañada de una pantalla táctil para el sistema multimedia de 15 pulgadas y que, por supuesto, es giratoria como en otros modelos de la marca que ofrece un techo panorámico opcional que inunda de luz natural el habitáculo. Un diseño inusual en un modelo de su categoría a la vista de detalles especiales como el túnel central flotante, en el que se ha instalado la superficie de carga por inducción para dispositivos móviles y un mando de cristal para la transmisión.

Hasta 400 km de autonomía en el nuevo B-SUV de BYD

El nuevo BYD Yuan Up se pondrá a la venta en el gigante asiático en los próximos meses, con un motor eléctrico que ofrecerá potencias máximas de 70 kW y 130 kW, lo que equivale a 95 CV y 177 CV, asociadas a un paquete de baterías con tecnología Blade con una capacidad de 32 kWh y 45 kWh. Las dos versiones son de tracción delantera y la autonomía máxima con una sola carga llega a los 400 kilómetros. Una opción interesante en China, y más aún en el continente europeo, al que puede llegar, llegará seguro en 2025, con el nombre de BYD Atto 2.

Compártela en:

Pixel