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ByKolles 'revive' para mostrar nuevos bocetos de su hypercar del WEC

  • ByKolles Racing ha publicado un nuevo boceto del hypercar (LMH) con el que competirá en la clase reina del WEC.
  • Pese a este movimiento, el proyecto sigue rodeado de gran incertidumbre, algo que por otra parte es casi costumbre en ByKolles.
ByKolles 'revive' para mostrar nuevos bocetos de su hypercar del WEC
El prototipo hypercar de ByKolles se aleja a nivel de diseño del resto de opciones propuestas.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 10:30

Hace poco más de un año, ByKolles presentó los primeros bocetos de su prototipo LMH. Con su publicación, el equipo confirmaba su transición desde su proyecto LMP1 a la nueva clase hypercar del WEC, en un programa realmente ambicioso en el que todo el diseño del coche -salvo el chasis- se iba a hacer de manera interna. Sin embargo, el proyecto más grande jamás visto entre los muros de las instalaciones de ByKolles Racing entró, como otras tantas veces ha sucedido con la formación, en un periodo de silencio e incertidumbre, alimentado entre otras cosas por los vaivenes normativos.

La aparición de la normativa LMDh en el marco de la colaboración entre el WEC e IMSA, junto a la decisión de Aston Martin Racing (AMR) de detener su proyecto hypercar tras promover el uso de motores más potentes, no ha hecho más que alimentar esta incertidumbre que rodea al proyecto LMH de ByKolles. Sin embargo, la estructura alemana, cual ave fénix, ha resurgido entre las sombras para recordar que el proyecto sigue en marcha y que el objetivo es estar en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans de 2021 y, si es posible, incluso competir ya en las 1.000 Millas de Sebring, fecha que abrirá el calendario en marzo.

Para ello, ByKolles ha publicado un nuevo boceto digital de su hypercar. Un prototipo que en el teaser rompe con la estética del resto de vehículos LMH. Con ciertos detalles que recuerdan al ENSO CLM P1/01, el prototipo hypercar de ByKolles equipará un motor en posición central aún por definir, toda vez que el motor V8 Gibson que se iba a utilizar ha quedado descartado por las nuevas exigencias de potencia del reglamento LMH. Este hecho ha retrasado a su vez el diseño y construcción del chasis. Al margen, ByKolles ha anunciado que su hypercar tendrá dos versiones extra, una homologada para rodar por la calle y una variante 'Clubsport' para tandas en circuitos.

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Fotos: ByKolles

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