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Peugeot reafirma su intención de competir en la temporada 2022 del WEC

  • Peugeot Sport sigue adelante con su proyecto para tener un prototipo en la clase reina del WEC en la temporada 2022.
  • La firma francesa aún tiene que decidir si continúa por la vía hypercar (LMH) o cambia la base de su programa hacia la categoría LMDh.
Peugeot reafirma su intención de competir en la temporada 2022 del WEC
Peugeot Sport mantiene su proyecto LMH adelante pese a los contratiempos presentes.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 16:30

Peugeot sigue comprometido con la clase reina del WEC y su programa hypercar (LMH) sigue en marcha. La firma francesa ha reafirmado su intención de competir en el WEC en 2022 con su propio prototipo, algo muy a tener en cuenta con las dificultades que se ha encontrado la firma del león en la fase inicial de este nuevo proyecto. No obstante, la marca ha visto como parte de su esfuerzo inicial se ha desvanecido tras la decisión de Rebellion Racing de parar su actividad en resistencia y no dar soporte al fabricante. La crisis del COVID-19 se ha convertido en la nueva piedra en el camino de Peugeot.

Pese a la necesidad de Peugeot de buscar nuevos socios, la firma mantiene su objetivo. Bien es cierto que el proyecto aún podría reorientarse hacia la categoría LMDh, dejando a un lado la más costosa y compleja fórmula hypercar, pero no su destino final ni los plazos de ejecución. Así lo ha confirmado el propio Jean-Marc Finot, jefe de PSA Motorsport. El ejecutivo del grupo francés ha reafirmado la intención de Peugeot de estrenar su prototipo en la categoría reina del Mundial de Resistencia en 2022, sea cuál sea la normativa bajo la que se diseñe al existir dos opciones radicalmente opuestas.

Al respecto del programa de Peugeot, Jean-Marc Finot ha recalcado: «En un contexto de falta de carreras, tomamos la decisión de cerrar las instalaciones de PSA Motorsport en marzo. A pesar de todo, nuestros socios han seguido unidos y movilizados durante este periodo para que el proyecto del WEC avance en la dirección correcta. La actividad de I+D ha continuado gracias al teletrabajo gracias a los medios del Grupo PSA. El impacto de la crisis del COVID-19 es evidente, pero el objetivo sigue siendo estar presente en 2022. Especificaremos bajo qué regulaciones se hará cuando todos las claves técnicas y económicas de la clase LMDh sean revelados».

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Fuente: Endurance-InfoFotos: Peugeot Sport

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