¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Cadillac desvela las exclusivas llantas de magnesio que montarán los CT4 y CT5 Blackwing

    Las nuevas llantas de magnesio del Cadillac CT5-V Blackwing 2022Cadillac

    Aunque aún estamos a varios meses de la presentación de los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing, la compañía estadounidense ha vuelto a lanzar una serie de imágenes a modo de teaser previo al lanzamiento del modelo. En esta ocasión podemos ver las nuevas llantas de magnesio que emplearán las versiones Blackwing, toda una novedad para el catálogo de General Motors.

    Los futuros Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing no van a ser presentados hasta 2021, pero la compañía lleva ya varios meses anunciando la llegada de estas versiones, que se posicionarán en lo más alto de sus respectivas gamas. Por lo que hasta ahora ya hemos podido conocer detalles como la nueva denominación que va a servir para identificar a estas versiones, Blackwing, o sus deportivos volantes forrados en piel.

    En este caso nos encontramos con las dos últimas imágenes publicadas por la firma de lujo estadounidense para promocionar el lanzamiento de estas versiones y que revelan dos elementos propios de modelos de muy alto rendimiento. Sus asientos deportivos y sus nuevas llantas, realizados en materiales tan exquisitos como la fibra de carbono o el magnesio.

    Teaser de los asientos de las futuras versiones Blackwing.

    Por un lado nos encontramos con las nuevas llantas de magnesio, cuya imagen encabeza este artículo y que presumiblemente son las mismas que vimos hace varios meses en uno de los prototipos de desarrollo del Cadillac CT5-V Blackwing. Un prototipo avistado que montaba unas atractivas llantas multiradios de color dorado, un detalle bastante extraño para una unidad de pruebas ligeramente camuflada que pretendía pasar desapercibida. Esta será la primera vez que un modelo de General Motors salga del concesionario equipando unas llantas de un material tan caro y exclusivo como es el magnesio, cuya principal ventaja es que son más ligeras que las llantas de aleación convencionales.

    Por otro lado nos encontramos con una porción de los nuevos asientos deportivos de las versiones Blackwing, que cuentan con elementos fibra de carbono vista. Un material que estará presente en varias zonas del habitáculo, incluido el propio volante.

    Blackwing

    Aunque esta denominación nació en un principio para bautizar al nuevo V8 LTA de doble árbol de levas de Cadillac, finalmente está siendo empleada para las versiones V-Series más potentes y radicales. Estas versiones anteriormente eran señaladas simplemente con la sigla V, como los Cadillac ATS-V y Cadillac CTS-V. Sin embargo, Cadillac ahora emplea estas nomenclaturas para las versiones que antes eran conocidas como V-Sport. Estas últimas han desaparecido y en su lugar nos encontramos los actuales CT5-V y CT4-V, por lo que los sucesores de las versiones V-Series puras ahora recibirán el apelativo Blackwing.