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El nuevo Cadillac CT5 comienza con sus pruebas de invierno

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El nuevo Cadillac CT5 ya ha sido visto en entornos nevados, lo que indica que el equipo de pruebas de Cadillac ya ha comenzado las pruebas de invierno del nuevo modelo. Se espera que este llegue el año que viene como modelo 2020.

Los prototipos del nuevo CT5 ya están en la nieve.

Pocas semanas después de haber visto por primera vez los prototipos del nuevo Cadillac CTS, nuestros fotógrafos han logrado captar imágenes de unidades similares en la nieve. Lo que indica que ya se están realizando los tests en entornos de bajas temperaturas, incluídos en el programa de desarrollo de cualquier nuevo modelo.

El nuevo sedán de Cadillac tiene una misión bastante compleja, pues no es el sucesor de un modelo, sino de dos. El nuevo CT5 será el relevo de los actuales Cadillac CTS y Cadillac ATS. Si el primero supuso el resurgir de Cadillac en la década pasada, el ATS no puede presumir del mismo éxito. En los últimos tiempos, ambos han sucumbido a los más modernos SUV y a sus rivales alemanes, incluso en su propio mercado.

El nuevo CT5 estrena denominación y aunque algunas fuentes anuncian que podría llegar al mercado como modelo 2019, lo cierto es que es más probable que sea presentado en 2019 como modelo 2020. Por lo que estamos a varios meses de ver su diseño definitivo por vez primera.

Mucho camuflaje pero su silueta queda clara.

El nuevo sedán ha sido visto ya en un par de ocasiones, y aunque en ambas ha contado con un camuflaje muy extenso, el habitual de la marca estadounidense, queda patente el camino que han seguido los diseñadores de la firma. Del nuevo CT5 podemos esperar que siga los pasos del próximo facelift que va a recibir el sedán más moderno de la gama, el CT6.

A pesar de ser un modelo bastante joven, está a punto de recibir una actualización estética que lo dotará del nuevo lenguaje de diseño de la firma y que fue adelantado con el Escala concept presentado en los eventos de Monterey en 2016. Los nuevos rasgos de la marca incluirán nuevas ópticas horizontales en lugar de las habituales verticales, una parrilla más estilizada y líneas muy rotundas pero más fluidas de lo que nos tenía acostumbrados la firma.

En el plano mecánico, el nuevo CT5 contará con una gama de motores gasolina sobrealimentados muy amplia, con bloques de 4, 6 y 8 cilindros. En la parte más alta del catálogo deberíamos encontrar una versión V con motor V8 sobrealimentado y una potencia en torno de los 500 caballos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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