Motor.es

Cadillac desvelará el nuevo XT4 2019 en el Salón de Nueva York 2018

  • La marca lo ha confirmado, el nuevo Cadillac XT4 será revelado en el Salón de Nueva York 2018, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.
  • El nuevo crossover compacto será toda una novedad para la marca y se espera que sea uno de sus modelos más importantes.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 11:00

Uno de los últimos prototipos del nuevo XT4.

La marca lo ha confirmado estos días en el Salón de Detroit. En palabras a los reporteros presentes en el COBO Center de Detroit, portavoces de la firma estadounidense han revelado que el nuevo crossover compacto de Cadillac será desvelado en el Salón de Nueva York 2018. Esta cita abre sus puertas el próximo 30 de marzo, por lo que estamos a poco más de 2 meses de conocer el diseño definitivo de uno de los modelos más esperados de la marca.

El nuevo Cadillac XT4 no es un desconocido para nuestros lectores, en el último año os hemos mostrado numerosas fotos espía del modelo, que ha sido cazado en varias configuraciones. Una de las últimas unidades fue avistada incluso en nuestro país, con la que pudimos confirmar la existencia de la rumoreada versión híbrida enchufable. Esta unidad pudo ser grabada en vídeo, en el que aparece arrancando en modo eléctrico, sin emitir ninguna clase de sonido.

A nivel técnico, el nuevo crossover de Cadillac está basado en la misma plataforma que los recién presentados Chevrolet Equinox 2018 y GMC Terrain 2018. Ambos fueron desvelados en 2017 y cuentan con una variante de la plataforma Delta II de General Motors, por lo que son todavía modelos muy jóvenes en el mercado. Apenas hace unos meses que iniciaron su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo de la versión PHEV del XT4.

Como estos modelos, el nuevo XT4 contará con una gama mecánica compuesta por motores de 4 cilindros sobrealimentados, al igual que la versión PHEV mencionada anteriormente. Aunque al contrario que estos, que están destinados mayormente al público norteamericano, el XT4 será un modelo global, por lo que debería contar también con opción de transmisión manual.

A nivel estético, el nuevo XT4 debería continuar las líneas de su hermano mayor de gama, el Cadillac XT5, aunque bastante modificadas, adoptando el nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Escala concept de 2016 y que será el patrón para los próximos lanzamientos de la marca estadounidense. Los últimos prototipos ya han sido vistos con un camuflaje algo más ligero, mostrado parte de su gran parrilla frontal, que cuenta con los rasgos propios de la marca.

Tras la presentación en Nueva York, deberíamos asistir a una presentación en Europa, uno de los grandes mercados a los que va dirigido el XT4.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel