Motor.es

El Cadillac CT6 2019 al detalle en nuevas fotos espía

A pesar de su juventud, el Cadillac CT6 está próximo a recibir un facelift que aproximará su imagen al nuevo lenguaje de diseño de la marca, basado en el que estrenaba el Cadillac Escala concept presentado en Monterey en 2016.

El Cadillac CT6 2019 al detalle en nuevas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 11:00

El Cadillac CT6 en la nieve.

El facelift que la marca estadounidense está preparando para su más reciente sedán full-size se encuentra ya en las últimas etapas de su desarrollo. Estas unidades han sido vistas en las cercanías del Círculo Polar Ártico donde están realizando las habituales pruebas de invierno, lo que ha permitido a nuestros fotógrafos acercarse como nunca antes a estos prototipos.

Por el momento, el camuflaje de estos ejemplares es muy intenso y los ingenieros de Cadillac no han instalado las nuevas ópticas definitivas, uno de los elementos clave de este rediseño, aunque esto no significa que el modelo no se encuentre en una etapa avanzada de su desarrollo, ya que será presentado este mismo año.

Las novedades que aportará este urgente facelift están relacionadas con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, estrenado con el Cadillac Escala concept de 2016, por lo que el fin de modificar tan pronto este sedán es acercarlo estéticamente a los últimos lanzamientos de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento seguimos viendo ópticas provisionales.

Todos los ejemplares avistados hasta ahora del Cadillac CT6 contaban con un extenso camuflaje y elementos ópticos provisionales. No obstante, los ingenieros de Cadillac han modificado en los últimos meses el frontal de estos prototipos, que ya muestran gran parte de su enorme parrilla delantera. Por las formas de los faros, aún provisionales, podemos deducir que serán dispuestos de una nueva manera horizontal, un esquema similar al que empleaba el Escala Concept presentado en Monterey 2016, que además cuenta con elementos verticales en el frontal.

En la trasera encontraremos también modificaciones similares, con nuevos pilotos traseros, aunque las formas en esta zona se verán demasiado alteradas como en el resto de la carrocería.

Este facelift contará con una actualización tecnológica, incluyendo el reciente sistema Super Cruise de asistencia a la conducción que estrenaba el modelo hace unos meses. Este sistema, por el momento, cuenta con funcionalidades de nivel 2, y ya está disponible en la gama actual por un precio de 5.000 dólares. La llegad del nuevo Cadillac CT6 2019 está programada para este mismo año, por lo que estará disponible en los concesionarios de la marca, a más tardar, a inicios de 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel