Motor.es

El nuevo Cadillac XT4 2019 sigue perdiendo camuflaje

Cadillac continúa trabajando en el desarrollo de nuevo XT4. Este nuevo crossover debutará en sociedad durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 el próximo mes de marzo. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo que ha perdido algo de camuflaje durante una sesión de pruebas.

El nuevo Cadillac XT4 2019 sigue perdiendo camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 19:45

Cadillac XT4 - foto espía frontal

Al detalle el frontal (camuflado) del nuevo Cadillac XT4 durante una sesión de pruebas.

El desarrollo del nuevo Cadillac XT4 continúa a buen ritmo. Recientemente la propia marca de lujo confirmó que su nuevo modelo debutará a finales del próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Una fecha que realmente se encuentra a la vuelta de la esquina. Es por ello que durante las próximas semanas debe de aumentarse de forma considerable el número de avistamientos de prototipos a plena luz del día.

Nuevamente nuestros fotógrafos espía han cazado a una unidad de pruebas del Cadillac XT4 2019. Y aunque sigue camuflada, con respecto a fotografías publicadas en artículos previos, nos damos cuenta de que se ha retirado parte del camuflaje que cubría parte del frontal, laterales y zaga de este nuevo crossover de Cadillac. Poco a poco, las formas definitivas que presentará el vehículo se dejan entrever con mayor claridad.

El nuevo Cadillac XT4 que vemos en las fotos espía que acompañan este artículo ya está equipado con algunos elementos que veremos en la versión de producción. Un ejemplo de ello son los grupos de ópticas. Conocido con el código interno C1UX, el nuevo XT4 hará uso de la plataforma C1 de General Motors y medirá unos 4,60 metros de largo. La compañía estadounidense quiere hacer frente a rivales de la talla del Audi Q5 y el Lexus NX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT4 - foto espía posterior

El nuevo Cadillac XT4 debutará en sociedad durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Estéticamente es de esperar que guarde cierta relación con su «hermano mayor», el Cadillac XT5, sin embargo, y por lo que hemos visto en todas las fotos espía publicadas hasta la fecha, se espera que luzca nuevos rasgos que pueden suponer un punto de inflexión en el lenguaje de diseño empleado a día de hoy por Cadillac.

Pasando al apartado mecánico del nuevo XT4, su gama de motores estará compuesta por una selección de motores de cuatro cilindros sobrealimentados de gasolina. Habrá disponible una caja de cambios automática de nueve velocidades. Una de las piezas clave de la oferta mecánica será la versión híbrida enchufable de la que obtuvimos una serie de fotografías mientras Cadillac realizaba unas pruebas por carreteras españolas.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Tras su puesta de largo el próximo mes de marzo en el Salón de Nueva York 2018, su lanzamiento comercial en Estados Unidos se producirá en la segunda mitad de este mismo año. Para verlo por las carreteras europeas tendremos que esperar hasta 2019. De momento no podemos dar una fecha más concreta de su llegada al viejo continente.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel