Motor.es

El nuevo Cadillac CT5 en vivo desde su stand en Nueva York

El nuevo Cadillac CT5 ha sido presentado oficialmente y en vivo en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, donde al fin hemos podido ver con todo detalle el nuevo sedán de tamaño medio de la firma premium de General Motors.

El nuevo Cadillac CT5 en vivo desde su stand en Nueva York

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 15:00

El nuevo Cadillac CT5 Premium Luxury en Nueva York.

El nuevo Cadillac CT5 fue presentado originalmente hace ya varias semanas, puesto que la marca estadounidense desveló todas sus imágenes oficiales y especificaciones de manera online. Sin embargo, aún teníamos muchas dudas sobre la composición de la futura gama del modelo y sobre todo de su diseño, pues las imágenes que presentó Cadillac inicialmente no solo eran pocas sino además muy oscuras.

En ese primer set de imágenes oficiales del modelo se podía ver mayormente el exterior del modelo y tan solo una escueta imagen del habitáculo, en la que ni siquiera se veía completo el salpicadero.

No ha sido hasta la presentación oficial del modelo en Nueva York que hemos podido conocer algunos detalles desconocidos de su futura gama, como es el caso de la confirmación de la nueva versión CT5-V. De la misma manera, ha sido durante su presentación en vivo cuando hemos podido ver con todo detalle las características estéticas del nuevo modelo, como podemos comprobar en esta serie de imágenes tomadas en el propio stand de la marca en el Salón del Automóvil de Nueva York .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac CT5 Sport.

En el evento neoyorquino han sido mostrados dos ejemplares del nuevo CT5, que entendemos deben ser los mismos que aparecían en las primeras imágenes oficiales, uno de ellos se corresponde con la versión Sport mientras que el otro pertenece al nivel de acabado Premium Luxury.

La marca también empleará una estrategia en Y para la composición de la gama del nuevo CT5, dividiendo las versiones en dos grupos, las de aspecto deportivo y las orientadas al lujo. Por lo que vamos a encontrar dos conjuntos de versiones con estéticas diferenciadas, por un lado los acabados Premium Luxury y Platinum orientados al lujo y que se caracterizan por mayor presencia de cromados en el exterior, mientras que por otro encontramos el nivel de acabado Sport y las propias versiones V-Series, que en este caso será el futuro CT5-V.

Las diferencias entre ambos conjuntos de versiones son mínimas y como podemos ver por las imágenes del stand de la marca en Nueva York, solo el ojo entrenado es capaz de percibirlas. En el caso de la versión Sport encontramos menos cromados, parrilla delantera de color negro, llantas de 20 pulgadas de aspecto más deportivo y pinzas de freno de color rojo. De resto, ambos niveles de acabado son prácticamente idénticos a nivel exterior.

Cadillac CT5 Sport.

Por el momento solo vamos a encontrar dos mecánicas disponibles en la gama CT5, la versión 350T dotada de un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo, y la versión 550T, que cuenta con un V6 de 3.0 litros atmosférico que entrega 340 CV (335 hp) y 542 Nm de par máximo. En ambos casos nos encontramos como única opción la transmisión automática de 10 velocidades, aunque habrá versiones de tracción trasera y tracción total.

Compártela en:

Pixel