Motor.es

El Cadillac CT5-V Blackwing 2022 será el Cadillac más potente de la historia

Cadillac ha filtrado recientemente las guías de pedido de las futuras versiones V-Series Blackwing, poniendo al descubierto detalles tan relevantes como las prestaciones del nuevo Cadillac CT5-V Blackwing o que este se convertirá en el modelo más potente de la historia de la marca.

El Cadillac CT5-V Blackwing 2022 será el Cadillac más potente de la historia
Render del Cadillac CT5-V Blackwing 2022 - Pinterest

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 08:00

La campaña de lanzamiento de las nuevas versiones V-Series Blackwing de Cadillac se ha dilatado demasiado debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo desde la pasada primavera. De estas versiones ya hemos podido conocer numerosos detalles e incluso hemos visto en la calle algunos prototipos semidesnudos dotados ya de su configuración definitiva. Pero, hasta ahora seguimos teniendo muchas dudas sobre las que prometen ser las versiones más excitantes del catálogo de la división premium de General Motors.

Según informan algunos medios estadounidenses, Cadillac ha filtrado sin querer las guías de pedido de las nuevas versiones V-Series Blackwing, lo que ha puesto al descubierto nuevos detalles de estas versiones, como los relacionados con su rendimiento.

Prototipo del futuro Cadillac CT5-V Blackwing 2022.

Según afirma la publicación Autoverdict, el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing será el modelo de calle más potente, rápido y excitante de la historia de la marca, superando incluso a bestias como el Cadillac CTS-V (su antecesor) o al último modelo estandarte que contó esta gama, el Cadillac CT6-V.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos filtrados, el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing será más rápido y divertido en circuito que su antecesor, aunque lo cierto es que va a calcar las prestaciones de este, pues será capaz de completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 3.7 segundos y su velocidad máxima oficial es de 200 mph (321 km/h). Las mismas cifras homologadas por el Cadillac CTS-V. En lo que sí va a ser referencia es en la cifra de potencia máxima, aunque esta no llegó a ser revelada.

Potencia

Hasta ahora, el título al modelo más potente de la marca le correspondía precisamente al Cadillac CTS-V, que montaba el V8 LT4 de 6.2 litros atmosférico con una potencia de 649 CV (640 hp). Este mismo bloque también estaba disponible bajo el capó delantero del Chevrolet Corvette C7 Z06, pero con una potencia de 659 CV (650 hp), por lo que no le debería resultar muy difícil a Cadillac entregar el nuevo CT5-V Blackwing con una configuración algo más potente del motor que ya vendía.

Fuente: Autoverdict

Compártela en:

Pixel