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    Cadillac CT5 V Performance Package: nueva versión de tacto deportivo para 2021

    Cadillac CT5 SportCadillac

    La firma de lujo estadounidense va a lanzar una nueva versión de aspecto y tacto deportivo en la gama de su sedán de mayor tamaño, el nuevo Cadillac CT5 V Performance Package 2021. Un nuevo nivel de equipamiento que mantiene el motor de 4 cilindros turboalimentado pero hereda algunos elementos de bastidor del Cadillac CT5-V de 6 cilindros.

    La firma estadounidense continúa comprometida con su oferta sedán y aún tiene muchas sorpresas preparadas para las gamas de los nuevos Cadillac CT4 y Cadillac CT5, de los que aún estamos por conocer sus versiones más poderosas y radicales, las V-Series Blackwing.

    En esta ocasión nos encontramos con un informe que adelanta el futuro estreno de una nueva versión de aspecto y tacto deportivo, aunque esta es tan solo un nuevo nivel de equipamiento que estará integrada en la gama regular del sedán de mayor tamaño de la marca en el mercado norteamericano, el Cadillac CT5.

    Cadillac CT5 Sport 2020.

    Esta nueva versión será comercializada a modo de paquete opcional y solo estará disponible como complemento a una versión, siempre y cuando el cliente haya escogido previamente una configuración concreta. Este nuevo paquete opcional recibe la denominación V Performance Package y solo podrá ser solicitado para ejemplares correspondientes a la versión CT5 Sport de tracción trasera. Por lo que no lo podemos configurar si pretendemos escoger el sistema de tracción total opcional.

    Especificaciones

    El nuevo CT5 V Performance Package nace para cubrir el pequeño espacio que hay entre el Cadillac CT5 Sport y el Cadillac CT5-V, tomando como base al primero pero empleando elementos de bastidor de esta última versión. Por lo que la nueva versión, paquete o nivel de acabado - como prefiráis llamarlo - sigue contando con el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que está disponible para todas las versiones regulares. Este bloque entrega 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo, y solo está disponible con la transmisión automática de 10 velocidades que montan numerosos modelos de General Motors.

    El informe que adelantaba la llegada de esta nueva versión no venía acompañado de ninguna imagen, por lo que por ahora desconocemos si esta contará con cambios estéticos. Lo que es seguro es que bajo el metal vamos a encontrar el sistema de suspensión de alto rendimiento del CT5-V, que para la ocasión estrena el nuevo conjunto de amortiguadores con sistema Magnetic Ride Control 4.0 (la cuarta generación), así como su diferencial de deslizamiento limitado y la opción de frenos V Performance con elementos Brembo. Como el resto de la gama 2021, el nuevo CT5 V Performance Package también cuenta con las últimas novedades del equipamiento del catálogo, como el nuevo tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas o el sistema de información y entretenimiento actualizado y compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

    Fuente: GM Authority