Motor.es

El nuevo Cadillac CT6 2023 para China, cazado en fotos espía en Estados Unidos

Son las primeras fotos espía del nuevo Cadillac CT6 2023. La lujosa berlina de la marca americana ha sido cazada bien camuflada realizando unas primeras pruebas en Estados Unidos, a pesar de que su destino comercial es mucho más lejano, China. Un modelo que mantiene el estatus de una gran berlina y que dispondrá de avanzada conducción autónoma.

El nuevo Cadillac CT6 2023 para China, cazado en fotos espía en Estados Unidos
Fotos espía Cadillac CT6 2023 en Estados Unidos - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 13:00

El sustituto del Cadillac CT6 ha aparecido en unas primeras pruebas al otro lado del Atlántico, cerca de la sede central de GM. Una berlina de lujo, y de grandes proporciones que, a pesar de haber comenzado su desarrollo en Estados Unidos, no se venderá en este mercado, sino que lo hará en el lejano Oriente. En el gigante asiático se vende la primera generación de este modelo con un relativo gran éxito comercial.

Y es lo que espera la lujosa firma espera del modelo que se esconde bajo el espeso camuflaje que ofrece el modelo de Cadillac en estas fotos espía, en las que apenas es perceptible un detalle entre los más de 5,22 metros de largo. El nuevo Cadillac CT6 2023 apenas deja ver una parrilla de grandes dimensiones, con unos finísimos proyectores de LED en el borde superior y unos faros principales dispuestos en vertical en los extremos del frontal, aunque por ahora lucen un aspecto muy provisional. El futuro CT6 también apuesta por una deportividad mayor, que podemos ver en la curvada línea del techo

Fotos espía Cadillac CT6 2023 en Estados Unidos
El nuevo Cadillac CT6 2023 inicia sus primeras pruebas con un estilo innovador

El Cadillac CT6 2023 ya afronta sus primeras prubas

Una línea que deja atrás el diseño habitual en las berlinas de tres volúmenes, y aunque conserva este formato, en realidad, el estilo ofrece un aire más fastback, con los pilotos dispuestos en una forma de «L» invertida, mordiendo ligeramente la tapa del maletero y más en vertical. Rasgos que avanzan un conjunto más vanguardista para conquistar al exigente público chino. Las salidas de escape se han integrado en unos embellecedores que, esta vez sí, son plenamente funcionales y no simplemente decorativos. Además, equipa unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo CT6 está sustentado en una nueva plataforma modular de GM, la base mecánica «VSS-R» para todos los futuros modelos de propulsión trasera, admitiendo también tracción total, y la más avanzada tecnología en todos los ámbitos. Su red electrónica es nueva y permitirá disponer de avanzadas funciones de conducción autónoma, con los sistemas «Super Cruise» y «Ultra Cruise» como principales banderas del equipamiento.

La base técnica para una gama de motores que ofrecerá unas elevadas prestaciones, pero también eficiencia, pues se esperan diferentes niveles de potencia de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, en una opción convencional, pero también con tecnología MHEV de 48 Voltios, y con la posibilidad de servir como parte térmica de un híbrido enchufable. La gama se completará con un motor V6 de 3.0 litros y dos turbocompresores en una opción mucho más deportiva y radical. El nuevo modelo llegará a los concesionarios asiáticos a mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel