Motor.es

Cadillac Escalade-V 2023, la respuesta americana a BMW M y AMG es un gigantesco SUV

Cadillac ha desvelado las primeras imágenes y detalles de la esperada variante deportiva de su enorme SUV. El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 ya es una realidad y su puesta de largo está fijada para la primavera. Un modelo de alto rendimiento que coronará la gama Escalade.

Cadillac Escalade-V 2023, la respuesta americana a BMW M y AMG es un gigantesco SUV
Desvelado el nuevo Cadillac Escalade-V 2023

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 19:00

La variante más radical y deportiva del exclusivo Cadillac Escalade está a la vuelta de la esquina. Es más, todo está listo para vivir su puesta de largo en sociedad. Cadillac ha desvelado las primeras imágenes y detalles del esperado modelo que verá la luz en apenas unos meses. El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un enorme SUV de aspecto agresivo y con un rendimiento superior.

Cadillac ha venido trabajando en los últimos tiempos en el nuevo miembro que pasará a engrosar la línea «V-Series». Es el primer SUV que formará parte de esta particular familia de modelos de altas prestaciones. La particular respuesta americana a los todocaminos más grandes firmados por BMW M y Mercedes-AMG.

Cadillac Escalade-V 2023
El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 coronará la gama en términos de exclusividad y de rendimiento

Las claves del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

Será un vehículo rápidamente reconocible gracias a las modificaciones realizadas en el diseño exterior. En la parte delantera nos encontraremos con un nuevo paragolpes acompañado de unas grandes entradas de aire. La parrilla será protagonista y en ella se integra la insignia de la marca. Tampoco debemos perder de vista los grupos ópticos y el logo de la línea V-Series situado en las puertas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, las llantas de aleación y diseño deportivo dejan a la vista el sistema de frenos de alto rendimiento y, en la zaga, además de un marcado difusor, también hay un sistema de escape perfectamente integrado.

En estos momentos no hay imágenes oficiales del habitáculo pero si atendemos a la información disponible hasta la fecha queda claro que el equipamiento tecnológico será solvente. Elementos como la pantalla OLED curvada se combinarán con acabados y guarnecidos que realcen su lado deportivo. Además, se deja entrever un volante específico con la insignia V-Series.

Cadillac Escalade-V 2023 - frontal
La puesta de largo del nuevo Cadillac Escalade-V está fijada para la primavera de 2022

La marca tampoco ha dado detalles sobre qué habrá debajo del capó, pero los informes llegados desde Estados Unidos apuntan a un motor de gasolina V8 de 6.2 litros sobrealimentado cuya potencia rondará los 680 CV y los 895 Nm de par máximo.

Fecha de presentación del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

¿Cuándo será desvelado? La propia marca ha señalado que será en la primavera de 2022 cuando se darán a conocer el resto de detalles del nuevo Escalade-V. Aterrizará en los concesionarios norteamericanos como modelo de 2023 y, lamentablemente, no hay planes para su introducción en Europa.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel