Motor.es

Cadillac elimina el CT6 híbrido enchufable de la nueva gama 2019

Cadillac ha decidido eliminar la versión híbrida enchufable de la gama CT6 sedán, trás solo un par de años en el mercado. A partir del modelo 2019 esta versión dejará de estar disponible en el catálogo estadounidense de la firma y quedará reservada exclusivamente para el mercado chino.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 09:00

Cadillac CT6 Plug In 2018.

El último movimiento de Cadillac ha resultado de lo más extraño. En un momento en el que parece que las versiones híbridas son casi indispensables, Cadillac ha decidido eliminar la versión híbrida enchufable de la nueva gama 2019 del CT6, por lo que esta versión dejará de estar disponible el año que viene.

Lo curioso es que el Cadillac CT6 Plug In fue presentado hace tan solo un par de años. Se estrenó con el modelo 2017 en los mercados chino y estadounidense y llegó a contar incluso con una actualización de cara al modelo 2018, en la que se mejoró su sistema de aparcamiento automático y el sistema CUE de información y entretenimiento.

En los Estados Unidos, el nuevo Cadillac CT6 Plug In fue distribuido de una manera muy limitada, pero aún así nos extraña que la firma de lujo haya decidido eliminarlo por completo de la gama, y lo que es peor, sin explicaciones acerca de su eliminación y sin sucesor a la vista. Por lo que a falta de confirmación oficial en contra, Cadillac ha eliminado definitivamente esta versión. Por lo que no se espera que la marca la introduzca de nuevo más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo ha durado 2 años antes de ser eliminado.

Lo que sí ha revelado la firma es que de cara al modelo 2019 van a estar centrados en el lanzamiento del nuevo Cadillac CT6-V, la versión que fuera lanzada inicialmente como CT6 V-Sport pero que más adelante fue rebautizada como una versión V-Series pura. Además, la marca ha mencionado que también se encuentra inmersa en el desarrollo de las nuevas tecnologías Super Cruise y V2X para el resto de la gama, ya que serán extendidas al resto de modelos en breve.

De la misma manera, la marca revela que sigue contando con el lanzamiento de numerosos vehículos electrificados de aquí al año 2023, lo que resulta bastante irónico, pues en el catálogo de Cadillac actualmente no abundan precisamente las versiones híbridas enchufables como la que acaba de ser eliminada. Por lo que eliminar esta versión de la gama full size resulta un movimiento bastante extraño.

Aunque entendemos que la marca no se preocupe por las versiones electrificadas actuales con bajas ventas cuando precisamente se encuentra desarrollando una nueva generación de variantes eléctricas puras y electrificadas, ya dotadas de una nueva tecnología. El actual CT6 Plug In cuenta con un esquema mecánico compuesto por un bloque de 4.0 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado apoyado por un motor eléctrico. La potencia total combinada era de 268 CV (265 hp) y 400 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel