Motor.es

El actualizado Cadillac CT6 2019 se descubre en Nueva York 2018

  • El nuevo Cadillac CT6 2019 ha sido desvelado a solo unos días de su presentación en el Salón de Nueva York 2018.
  • Esta es una actualización que afecta también al plano estético, ya que el CT6 2019 adquiere los nuevos rasgos heredados del Escala.
El actualizado Cadillac CT6 2019 se descubre en Nueva York 2018

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 16:45

Nuevo Cadillac CT6 V-Sport 2019.

La marca de lujo estadounidense juega en casa en el Salón de Nueva York, que comienza a finales de este mes, por lo que no es de extrañar que presente aquí algunas de sus novedades más importantes del año, como es el caso del renovado Cadillac CT6, que en su modelo 2019 va a recibir una importante actualización, que afecta tanto al plano estético como al técnico.

Las primeras imágenes y datos que ha adelantado la marca premium de General Motors se corresponden con la versión CT6 V-Sport 2019, la más alta de la gama y que estrena además el nuevo motor V8 de 4.2 litros y doble turbo, montados además entre las cabezas. Este nuevo bloque entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo.

Esta versión cuenta con sistema de tracción total, diferencial de deslizamiento limitado y suspensión específica V-Sport con amortiguadores magnéticos. La transmisión corre a cargo de la caja de cambios automática de 10 relaciones de que montan otros modelos de la corporación estadounidense, como el Camaro ZL1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño heredado del Cadillac Escala concept.

Además de las mejoras mecánicas y de bastidor, el nuevo sedán de gran tamaño de Cadillac cuenta con un interior renovado con nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz mejorado y conexión 4G LTE. El equipamiento de seguridad también ser verá aumentado y seguirá estando disponible el sistema de conducción semi-autónoma Super Cruise, de momento solo disponible en este modelo.

A nivel estético nos encontramos una fuerte renovación, a pesar de que el modelo seguía siendo relativamente joven. Tal y como sugerían las fotos espías que hemos podido analizar en los últimos meses, el renovado CT6 adquiere nuevos rasgos, heredados del Cadillac Escala concept y que forman parte del nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

En la parte frontal continuamos encontrando unas ópticas de estilo vertical, aunque estas realmente se corresponden con las luces DRL de tecnología LED, la óptica principal ahora es horizontal y de pequeño tamaño. En la zaga el cambio más importante también es la nueva forma de las ópticas, en lugar de verticales ahora cuentan con forma de boomerang.

Primicia para Nueva York 2018.

Por el momento, Cadillac no ha revelado las imágenes y composición del resto de la gama CT6, pero seguramente serán desvelados con la apertura del Salón de Nueva York, el próximo día 30 de marzo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel