Motor.es

Los recortes de la gama del Cadillac CTS 2019 adelantan su próxima desaparición

Tras la confirmación oficial de la eliminación del Cadillac ATS Sedán tras el model year 2018, todos los focos apuntan ahora al Cadillac CTS, que estará disponible en 2019 pero con importante recortes en su gama, lo que podría indicar que la marca está ya preparando su desaparición.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 08:50

Cadillac CTS V-Sport 2018.

Si ayer nos hacíamos eco de la confirmación oficial de la eliminación del Cadillac ATS, que ya no estará disponible tras el modelo 2018, hoy nos encontramos con curiosas novedades en la gama 2019 del CTS, el sedán que se posiciona precisamente entre el ATS y el CT6. Aunque estas novedades son la simplificación de la gama con la desaparición de varios colores y elementos de equipamiento.

El nuevo Cadillac CTS 2019 no contará, al menos que sepamos de momento, con verdaderas novedades de cara al nuevo model year, aunque gracias a las guías de pedido del nuevo modelo 2019 sabemos que parte del catálogo será simplificado con respecto al modelo 2018, lo que parece adelantar que la marca se está preparando para la desaparición del modelo, antes de que llegue el nuevo Cadillac CT5. Un modelo totalmente nuevo que reemplazará en los concesionarios tanto al ATS como al CTS.

El CTS 2019 debería ser la última iteración de este modelo, que se presentó originalmente en 2003 y que actualmente se encuentra en su tercera y menos exitosa generación. Esta llegó al mercado a finales de 2013 como modelo 2014, y desde 2015 ha firmado año tras año las peores cifras de ventas anuales desde que Cadillac estrenara esta denominación hace ahora 15 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cadillac CTS 2019 será el último CTS.

Con lo cual no es de extrañar que la marca haya decidido simplificar la gama eliminando aquellas opciones con menos demanda, borrando del catálogo 3 opciones de color (gris Phantom Gray Metallic, gris Silver Moonlight Metallic y negro Midnight Sky Metallic), con lo cual la paleta de colores pasa de 10 a 7 opciones.

También desaparece la edición especial Morello Red Edition, que estaba disponible en el nivel de acabado V-Sport y que contaba con algunos elementos con diseño diferenciado, como eran los asientos deportivos Recaro de piel Jet Black con costuras en contraste o la parrilla y rejilals exteriores en acabado negro brillante.

Por el momento, la marca no ha revelado si el nuevo modelo 2019 contará con algún tipo de modificación con respecto al ya conocido modelo CTS 2018, pero no se esperan novedades ni en el plano mecánico ni en el de equipamiento. La siguiente novedad será la aparición del CT5, modelo no presentado aún ya que todavía está en desarrollo, y que debería ser desvelado antes de que acabe esta década.

Compártela en:

Pixel