Motor.es

Cadillac CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition: edición limitada por el 115 aniversario

  • Cadillac cumple este año nada menos que 115 años, y para celebrarlo, ha presentado una edición especial limitada del CTS-V, la variante deportiva del CTS.
  • El nuevo CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition cuenta con un color específico y un equipamiento exclusivo, solo serán fabricadas 115 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 16:00

Nueva edición especial de aniversario.

Cadillac ha revelado de manera online el nuevo CTS-V 2018 Glacier Metallic Edition, una versión especial lanzada para celebrar los 115 años que cumple la compañía estadounidense este mismo año. Esta versión del CTS-V contará con un equipamiento exclusivo y tendrá una producción muy limitada, la marca fabricará tan solo 115 unidades de este modelo.

Cadillac fue fundada en 1902 y pasó a formar parte de lo que hoy conocemos como General Motors siete años después, en 1909. Es por tanto una de las compañías automovilísticas más antiguas de los Estados Unidos y del mundo aún en activo. Su nombre fue tomado de Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit, ciudad donde se encuentra la sede de General Motors. Su escudo es precisamente el escudo de armas de la familia de este personaje.

El CTS-V Glacier Metallic Edition dispone de elementos como manetas de las puertas iluminadas, pinzas de freno del especialista Brembo acabadas en color rojo oscuro y llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas con un atractivo acabado pulido de 10 radios. Aunque la característica más peculiar, y única, de esta edición especial limitada es el curioso color Glacier Metallic, es un tono de gris muy claro que en las imágenes se aprecia prácticamente de color celeste claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada por el 115 aniversario de Cadillac.

En el habitáculo encontramos un ambiente más racing, con los atractivos asientos deportivos Recaro Jet Black Recaro, techo solar practicable de apertura eléctrica y la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la marca, que incluye la aplicación Performance Data Recorder con el software de análisis de Cosworth.

Tanto bastidor como mecánica no han sido alterados, por lo que las modificaciones son solo a nivel estético. El motor sigue siendo el V8 de 6.2 litros sobrealimentado por supercargador que entrega 649 CV (640 hp) y 855 Nm de par máximo. Este bloque, que comparte con otros modelos del grupo, dispone del sistema de desactivación de cilindros y solo está disponible con la transmisión automática de ocho velocidades. Como las versiones estándar del CTS-V dispone de sistema Performance Traction Management de Cadillac con 5 modos de conducción incluyendo Launch Control.

El precio de estas 115 unidades será de 103.885 dólares incluyendo impuestos y tasa de transporte, estando disponibles este mismo mes, ya que antes de que termine agosto comenzará la producción de esta edición limitada.

Compártela en:

Pixel