Motor.es

Cadillac Escalade 2020: llega el último modelo de la actual generación

La nueva generación del Cadillac Escalade debutará con el próximo modelo 2021, que estrenará nueva plataforma y un planteamiento tecnológico mucho más avanzado. Aunque antes que eso, la marca estadounidense ha decidido presentado el nuevo Escalade 2020, que a pesar de ser el último model year de la actual generación cuenta con algunas novedades en la gama.

Cadillac Escalade 2020: llega el último modelo de la actual generación
Cadillac Escalade 2019 - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 10:00

A nivel estético no vamos a encontrar diferencias entre el nuevo Escalade 2020 y el Escalade 2019 que ya conocíamos y que aparece en las imágenes que ilustran este artículo. Donde vamos a encontrar diferencias es en la composición del equipamiento, ya que a pesar de que el modelo se encuentra ya en su recta final, Cadillac ha decidido seguir incorporando novedades en la gama del enorme SUV, aunque estas son de carácter leve.

A nivel exterior encontramos que desaparecen dos colores de la gama, el negro Manhattan Noir Metallic y el atractivo dorado Bronze Dune Metallic, lo que es bastante normal dado que el modelo está apunto de desaparecer, sin embargo, la firma de lujo ha decidido estrenar un nuevo tono solo para el modelo 2020, el negro Dark Mocha Metallic. Un nuevo tono opcional con sobrecosto para toda la gama salvo para el nivel de equipamiento Platinum

Cadillac Escalade 2019.

En la composición del equipamiento vamos a encontrar cambios como la eliminación del sistema DVD con doble pantalla trasera en todas las versiones, y en su lugar nos vamos a encontrar con una nueva opción denominada Entertainment System que cuenta con reproductor DVD con control remoto, pantalla 9 pulgadas y puertos USB y HDMI. Este será ofertado como un paquete opcional pero no estará disponible para el nivel de acabado más básico. Otro paquete que ha sido eliminado es el Escalade Noir Package, este fue estrenado en el modelo 2019 e incluía llantas de 22 pulgadas en acabado cromado, salidas de escape pulidas y alfombrillas premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con la llegada del nuevo modelo 2020, por lo que la gama mecánica seguirá compuesta por un solo motor, el V8 LT1 atmosférico de 6.2 litros y 425 CV. Todas estas novedades afectan por igual a ambas variantes de carrocería, los Escalade de batalla corta y Escalade ESV de batalla larga.

La próxima generación está ya muy cerca. Algunos rumores apuntan a que podría ser presentada incluso antes de que terminara este año. Esta nueva generación estrenará la nueva plataforma T1XX que ya emplean los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Compártela en:

Pixel