Motor.es

El nuevo Cadillac Escalade IQ hace acto de aparición en fotos espía, un SUV eléctrico de lujo con un sugerente interior

Cadillac ha confirmado su regreso a Europa después de una fallida estrategia. La marca americana volverá aprovechando su nueva línea de modelos eléctricos, debutando en el norte de Europa. El tercero de esta nueva oferta de cero emisiones ya ha sido cazado en fotos espía en Estados Unidos, el nuevo Cadillac Escalade IQ 2025.

El nuevo Cadillac Escalade IQ hace acto de aparición en fotos espía, un SUV eléctrico de lujo con un sugerente interior
Fotos espía Cadillac Escalade IQ 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 09:00

El lujoso Cadillac Escalade volverá a estar disponible en Europa próximamente. Aún tardará unos meses en llegar, pues acaba de comenzar su desarrollo pero no de una generación cualquiera más de este imponente SUV americano. Estas segundas fotos espía corresponden a la versión de cero emisiones planeada por la firma propiedad de General Motors, por lo que no se sumará a la oferta hasta mediados de 2025.

La marca de lujo norteamericana ya ha confirmado su regreso al continente europeo, un mercado en el que estuvo presente y con modelos especialmente creados para el exigente cliente del Viejo Continente, como el BLS, pero salió por la puerta de atrás al no conseguir sus objetivos. Ahora, el nuevo Lyriq es uno de los que se estrenará en los países del norte de Europa. Cadillac está apostando seriamente por los eléctricos, y la prueba es que, además de este SUV que ya comercializa y del exclusivo Celestiq en el que todavía trabaja, ha empezado con el desarrollo del Escalade eléctrico.

Fotos espía Cadillac Escalade IQ 2025
El interior del Cadillac Escalade IQ cuenta con una gran pantalla al estilo del InnerSpace autónomo

Fotos espía Cadillac Escalade IQ 2025

Y, por primera vez, ha sido cazado un prototipo completamente camuflado. A juzgar por las vistas, poca relación guarda con el modelo de combustión, más allá de sus inmensas proporciones y con una silueta más elegante. La vista frontal se halla bien cubierta pero revela unos nuevos faros y un colmillo en los extremos que no llega hasta el borde del paragolpes, un área lisa en la defensa. Por detrás, sus característicos pilotos verticales se mantienen pero con un diseño nuevo, destacando la ausencia de escapes y con unos bajos totalmente carenados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac ha camuflado hasta las llantas de aleación de 24 pulgadas, un gasto innecesario de vinilo y que llaman más la atención, puesto que son las mismas que la berlina de super lujo del Celestiq, con múltiples radios aerodinámicos. Nuestro fotógrafo ha logrado acercarse lo máximo posible al rodar con las ventanillas delanteras abiertas, lo que ha revelado un interior mucho más tecnológico que el del Escalade. Como puedes ver sobre estas líneas, una fina pantalla se extiende a lo ancho de todo el salpicadero, más grande que la del Lyriq y muy similar a la del InnerSpace presentado hace más de dos años.

El Cadillac Escalade IQ será un SUV eléctrico de 7 plazas y 1000 CV

El Cadillac Escalade IQ será revelado antes de finales de año, aunque su puesta de largo en el mercado al otro lado del Atlántico está prevista para mediados de 2024 como modelo 2025. Bajo su carrocería contará con la exclusiva tecnología «Ultium», con dos motores eléctricos y tracción total, además de una potente batería de alta capacidad para ofrecer una gran autonomía a sus siete pasajeros, o cinco con un gran volumen de equipaje en el maletero.

Compártela en:

Pixel