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Desvelado el exclusivo Cadillac Celestiq, la nueva berlina eléctrica de ultra-lujo de GM

Desvelado el exclusivo Cadillac Celestiq, la nueva berlina eléctrica de ultra-lujo de GM
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Cadillac Celestiq, el buque insignia eléctrico y más avanzado de la marca americanaCadillac
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

La firma norteamericana ha presentado su segundo modelo 00% eléctrico. El nuevo Cadillac Celestiq ya es una realidad, una berlina con un diseño muy futurista más por fuera que por dentro, un verdadero icono de diseño para el gigante norteamericano que llegará al mercado a mediados de 2024.

Aunque el desarrollo del nuevo Cadillac Celestiq se extenderá por casi un año más y veremos fotos espía de la nueva berlina de lujo camuflada, la marca ha decidido desvelar el que es su segundo modelo 100% eléctrico. Una imponente berlina de lujo con un diseño casi tan vanguardista como el concept car que fue presentado hace unos meses, a principios del verano.

Un verdadero buque insignia del que Cadillac del que la marca apunta que marca un nuevo punto de referencia tanto en diseño como en tecnología. Más de cinco metros con un diseño de vanguardia por todos los poros del Celestiq, destacando un frontal en el que los grupos ópticos se presentan con una fina barra luminosa que se extiende en horizontal de extremo a extremo, y con las funciones principales de iluminación alojadas en unos colmillos verticales, flanqueando el gran panel cerrado que cubre la totalidad de la parrilla.

Cadillac Celestiq
El interior del nuevo Cadillac Celestiq presenta una reminiscencia del pasado con la más sofisticada tecnología

El Cadillac Celestiq apunta a Mercedes y Rolls-Royce

Su silueta presenta una forma muy elegante de Shooting Brake, destacando unas imponentes llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas. El Celestiq está repleto de interesantes detalles: carece de manijas de las puertas, incluso escamoteables eléctricamente, para ofrecer un diseño absolutamente limpio, por lo que las puertas cuentan con apertura y cierre eléctricos. El techo panorámico de cristal cuenta con cuatro zonas diferenciadas, regulando el paso de luz de forma independiente.

El Celestiq presenta una innovadora trasera con los pilotos divididos, ocupando los montantes traseros y la parte baja del paragolpes, con más de 1600 diodos. Y si por fuera sorprende, por dentro no es menos. El salpicadero se ha digitalizado por completo, con una gran pantalla que alcanza las 55 pulgadas, además de contar con una pantalla táctil extra en el túnel de transmisión con 11 pulgada. Hasta los pasajeros traseros cuentan con las suyas propias, dos en los respaldos de los asientos delanteros de 12,6 pulgadas y una de 8 pulgadas en el túnel de transmisión.

El Cadillac Celestiq será un autónomo de elevada potencia en 2024

Cargado de tecnología, los asientos traseros son individuales para ofrecer el máximo confort posible, contando cada uno con un sistema de climatización que dispone de calefacción, refrigeración y ventilación, además de una función de tipo Airscarf para el cuello. Los sofisticados asistentes al conductor se complementan con funciones de conducción autónoma «Ultra Cruise», que llegarán a lo largo de 2024 a través del las actualizaciones inalámbricas OTA y, entre otros, con dirección activa de las ruedas traseras con un giro máximo de 3,5º, suspensión neumática o dirección asistida eléctrica.

El Celestiq se basa en la arquitectura de coches eléctricos de GM, la plataforma «Ultium». Una base mecánica equipada con tracción total a demanda que puede apagar o encender los motores eléctricos -dos con una potencia máxima de 600 CV- y así ahorrar energía. La batería cuenta con 111 kWh de capacidad, y una autonomía máxima de 483 kilómetros, recargando energía para 125 kilómetros gracias a una potencia de 200 kW en solo 10 minutos.

El Cadillac Celestiq entrará en producción en diciembre de 2023, poniéndose a la venta a mediados de 2024. Un modelo destinado a los tres mercados más grandes del mundo y especialistas en las marcas de ultra-lujo, empezando por Estados Unidos y China y llegando también a Oriente Medio. La firma también se está pensando hacerlo en europa, aunque los 300.000 dólares que se antojan como precio de partida hará difícil cruzarnos con una unidad.

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