Motor.es

El nuevo Cadillac Escalade Eléctrico comienza sus pruebas, primeras fotos espía de un gran SUV con +1000 CV

Tras el lanzamiento comercial del Cadillac Lyriq e inmersos en el desarrollo del Celestiq, los de Cadillac se han embarcado en otro modelo más que sumar a su gama de coches eléctricos. Estas fotos espía revelan un SUV de grandes proporciones como las del Escalade, con tres filas de asientos y 7 plazas que se espera que debute en 2024.

El nuevo Cadillac Escalade Eléctrico comienza sus pruebas, primeras fotos espía de un gran SUV con +1000 CV
Fotos espía Cadillac Escalade Electric 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 15:00

Cadillac es una de las marcas del grupo General Motors que se ha embarcado en la electrificación a lo grande. La firma americana ya comercializa al otro lado del Atlántico el Cadillac Lyriq y, aunque ha presentado en sociedad el que será su modelo más majestuoso, el nuevo Celestiq aún se encuentra en desarrollo. Pero no son estos dos los únicos modelos de su nueva generación de eléctricos, sino que hay más planeados y uno es el Cadillac Escalade Electric.

Por ahora, se desconoce su nombre comercial definitivo a pesar de que la marca americana ha registrado los de «Escalade IQ» y «Escalade IQL», en función de la distancia de longitud del modelo. Pero estas fotos espía muestra uno de los primeros prototipos del Escalade eléctrico. Cazado en las carreteras nevadas de Michigan y vestido con un traje de vinilo que oculta su diseño, apenas presenta detalles que revelen su personalidad. Los faros son provisionales y apenas se vislumbra parte de las luces diurnas de LED discurriendo en vertical por los extremos del paragolpes.

Fotos espía Cadillac Escalade Electric 2024
El interior del nuevo Cadillac Escalade Electric revela una gran pantalla en el salpicadero

Fotos espía Cadillac Escalade Electric 2024

Nada más salta a la luz en la parte delantera, más allá de la parrilla de ventilación en la parte inferior. El lateral muestra las proporciones típicas de un SUV de tres filas de asientos para siete pasajeros, y el diseño vertical característico del Escalade, dejando ver unas manijas de las puertas empotradas en los paneles. Pero es la trasera lo que más revela, y sin duda de que se trata de un Cadillac, pues la insignia en el portón se hace notar más de lo habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los técnicos de Cadillac no han podido evitar tampoco ocultar los pilotos posteriores, extendiéndose en vertical por los montantes traseros, con un diseño muy similar a los del Escalade, ascendiendo por los hombros hasta la mitad de la luneta posterior. Las instantáneas también permiten echar un pequeño vistazo al interior, en el que gran parte del salpicadero se halla oculto tras el ordenador portátil que ocupa el asiento del pasajero. Todavía así es posible divisar parte de una gran pantalla ligeramente curvada en el área de la consola central, y que como en los otros eléctricos, contará con nada menos que 33 pulgadas

El futuro Escalade Electric será presentado en 2023, aunque no se pondrá a la venta hasta mediados del próximo año, ya que la marca tiene prevista su producción a partir de enero de 2024. Bajo la carrocería, contará con la plataforma y tecnología «Ultium», con una potente batería de 200 kWh de capacidad, una de las más grandes en el banco de órganos, pero necesaria para desplazar a esta inmensa mole, y alimentar versiones con dos o tres motores eléctricos. Cada uno capaz de producir una potencia máxima de 255 kW. Teniendo en cuenta que esta cifra equivale a 347 CV, estamos hablando de un SUV eléctrico con entre 690 y más de 1000 CV de potencia.

Compártela en:

Pixel