Motor.es

El primer SUV eléctrico compacto de Cadillac ha sido cazado con los grupos ópticos de producción

Cadillac trabaja en el desarrollo de su primer SUV eléctrico compacto. Una alternativa 100% eléctrica al Cadillac XT4. Este nuevo modelo ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos, se ha cazado un prototipo equipado con los grupos ópticos delanteros y traseros de producción.

El primer SUV eléctrico compacto de Cadillac ha sido cazado con los grupos ópticos de producción
Fotos espía del primer SUV compacto eléctrico de Cadillac - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 13:45

El proceso de desarrollo del nuevo vehículo eléctrico de Cadillac sigue adelante. La popular e histórica marca americana de coches de lujo ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que cuenta con el respaldo del coloso automotriz General Motors. En agenda se encuentra el lanzamiento de una importante lista de nuevos modelos. Unas novedades marcadas por la movilidad sostenible.

Uno de los proyectos más importantes en los que trabaja actualmente Cadillac ha sido fotografiado a plena luz del día. Se trata de un todocamino de dimensiones compactas que desempeñará el papel de alternativa 100% eléctrica al Cadillac XT4. Un SUV nuevo cuyo nombre se desconoce por el momento y que abre la puerta al regreso de General Motors a Europa. Un regreso basado y sustentado en el coche eléctrico.

Cadillac SUV compacto eléctrico
Foto espía del nuevo SUV compacto eléctrico de Cadillac

Fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Cadillac

Estamos ante el primer SUV compacto eléctrico de Cadillac. El «hermano pequeño» del Cadillac Lyriq será una realidad. No es la primera vez que este nuevo modelo es avistado por nuestros fotógrafos espía. Sin embargo, la unidad de pruebas cazada sí presenta novedades muy importantes. A pesar de que el camuflaje cubre la mayor parte del exterior del vehículo, hay varios aspectos a señalar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas avistada en la carretera abierta al tráfico es un prototipo. Un prototipo que ya está equipado con los grupos ópticos que veremos en el modelo que acabará llegando a los concesionarios. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros son los definitivos. Unos grupos ópticos basados en el nuevo lenguaje de diseño de Cadillac que estamos viendo en sus últimos lanzamientos.

A pesar de la enorme cantidad de camuflaje empleada por la marca, se vislumbra la forma que adoptan los grupos ópticos y la firma luminosa de los mismos. Como cabría esperar, la tecnología LED es protagonista.

Cadillac SUV compacto eléctrico
Cadillac trabaja en una ambiciosa ofensiva de coches eléctricos

El rival de Cadillac para el Volkswagen ID.4

Estará sustentado por una versión reducida de la arquitectura de GM para coches eléctricos. También dispondrá de tecnología de baterías Ultium. En el mejor de los casos, la autonomía superará los 500 kilómetros.

El lanzamiento comercial del nuevo SUV eléctrico de Cadillac se llevará a cabo en el segundo semestre de 2024. Será fabricado en México. Más concretamente en unas instalaciones de GM localizadas en Ramos Arizpe.

Compártela en:

Pixel