¿Cadillac prepara su propia versión del nuevo Corvette de motor central?

Las imágenes filtradas de una extraña llave han vuelto a dar vida a los rumores sobre una posible variante Cadillac basada en el nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central. ¿En camino nuevo deportivo estandarte de la firma de lujo?.

Recreación del nuevo Chevrolet Corvette C8.

En los últimos años hemos hablado largo y tendido de la nueva generación del Chevrolet Corvette, el futuro Corvette C8 de motor central, que esperamos sea presentado en poco más de 2 meses, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Sin embargo, hasta ahora no habíamos hecho demasiado caso a uno de los rumores constantes que apuntaban que este desarrollo estaba relacionado con Cadillac.

Hace poco más de 2 años, cuando comenzaron a aparecer las primeras fotos espía de las mulas de pruebas y prototipos de esta nueva generación, hubo un gran número de medios en los Estados Unidos que señalaron a Cadillac como la verdadera responsable del proyecto. La división de lujo de General Motors comenzaba una gran renovación de imagen y de producto, lo que llevó a que surgieran rumores que aseguraban que la firma preparaba un nuevo modelo estandarte para su renovada gama.

Sin embargo, en ningún momento de estos últimos años hemos encontrado algún signo que hiciera pensar que estos rumores fueran correctos, ya que en todo momento, los prototipos del nuevo C8 han sido relacionados con Chevrolet. O al menos no hasta ahora.

Captura de pantalla de Jalopnik con las imágenes de la misteriosa llave filtrada.

La publicación Jalopnik ha recibido de una fuente anónima unas imágenes que muestran una extraña llave de la marca de lujo estadounidense. Esta llave cuenta con una serie de botones de apertura de lo más peculiares, entre los que se incluyen la apertura del capó delantero, del techo practicable y lo más llamativo, también de lo que parece ser el capó trasero.

Las gráficas que aparecen en los botones de esta llave no dejan lugar a dudas, el modelo al que pertenece este mando remoto no cuenta con una tapa de maletero convencional en la zona trasera, sino con una tapa situada en la zona central justo tras el habitáculo, exactamente donde esperaríamos encontrar el capó trasero de un modelo de motor central. De la misma manera, la llave contempla la apertura del capó delantero, lo que hace pensar que el vano delantero realmente hace la función de maletero.

De ser cierto lo que sugieren los símbolos de esta llave, estaríamos ante un futuro deportivo de motor central de Cadillac, pero, ¿sería posible?.

Los últimos prototipos del Chevrolet Corvette C8.

A nivel técnico y estratégico rotundamente sí, no sería la primera vez que Cadillac empleara un modelo completo de otra marca de General Motors, y tampoco la primera que emplea un Chevrolet Corvette como base. Aunque la última vez que vimos un Corvette con un traje Cadillac el resultado comercial no fue bueno, hablamos del Cadillac XLR.

Aunque eso no significa que Cadillac haya decidido dar el salto a un segmento como el de los superdeportivos de motor central. Aunque lo cierto es que una variante Caddy de este modelo sería la respuesta a muchas incógnitas que aún rodean a este proyecto, como los planos CAD filtrados que mostraban un nuevo motor V8 DOHC sobre un eje trasero destinado un modelo de motor central.

En ese momento, todos dimos por hecho que se trataba del tren trasero del nuevo Corvette C8 y del nuevo V8 DOHC desarrollado para Cadillac. Sin embargo, más tarde, los responsables de la división de lujo de General Motors negaron tajantemente que el nuevo V8 de doble árbol de levas fuera a ser compartido con ningún otro modelo fuera del catálogo Cadillac, incluyendo futuras variantes del Chevrolet Corvette. Por lo que esos planos CAD, relacionados inequívocamente con un modelo de motor central, en teoría, no podían ser del Corvette C8.

Las primeras mulas de pruebas.

De la misma manera, todos los prototipos que hemos podido escuchar del nuevo Corvette C8 contaban claramente con un tradicional motor V8 de tipo push-rod, como es habitual en la gama Corvette. Por lo que se llegó a pensar que el nuevo V8 DOHC estaría destinado a otra versión mecánica del mismo modelo. Aunque las declaraciones de los responsables de Cadillac desmienten esta teoría.

Es mucho suponer, pero no deja de ser probable que de compartir plataforma con el nuevo Corvette de motor central, un hipotético deportivo con los emblemas de Cadillac emplearía su propia mecánica. En este caso, el nuevo 8 cilindros de doble árbol de levas y doble turbo de 4.2 litros que Cadillac emplea en el CT6-V (antes CT6 V-Sport), donde entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo.

Por el momento, en enero deberíamos descubrir el esperadísimo Corvette C8 de motor central, que estrenará nuevas líneas de montaje en Bowling Green, donde a partir de ahora podrán ser ensamblados distintos modelos en la misma línea.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto