Motor.es

El nuevo Cadillac XT4 llegará a Europa a finales de 2019

E nuevo Cadillac XT4 llegará a Europa a finales de 2019. El nuevo SUV del segmento D es el modelo elegido por la marca americana para volver a triunfar en el Viejo Continente, con un acabado de lujo, tres niveles de equipamiento, siete opciones de personalización interior y una mecánica de gasolina con 240 caballos, todo por un precio que partirá desde, aproximadamente, 35.000 euros.

6 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 14:00

A medio camino entre los segmentos C y D, el nuevo Cadillac XT4 llegará a Europa a finales de 2019

Cadillac anuncia la comercialización del nuevo XT4 en Europa para finales de 2019. El fabricante americano va a por su segundo asalto en todo el Viejo Continente con un modelo completamente nuevo que está a punto de ponerse a la venta en Estados Unidos, y con el formato más demandado a este lado del Atlántico, el SUV.

Aunque actualmente Cadillac vende algunos modelos de su gama -el CT6, entre otros- en mercados como Alemania, la nueva apuesta está dirigida especialmente a un tipo de cliente más joven que busca un modelo de carácter Premium y, más concretamente, en el segmento compacto, donde hasta ahora la marca de lujo americana no ha estado presente.

Con un diseño atractivo en su conjunto, Cadillac apunta que su nuevo XT4 ha sido diseñado por jóvenes que buscan deportividad, cualidad que se refleja en la gran parrilla del radiador, el borde de los cristales y las manecillas de las puertas y que se presenta en dos acabados: negro brillante en el acabado "Sport"con una influencia notable de los deportivos de alto rendimiento V-Series o con un aspecto de cromado satinado en los acabados "Luxury" y "Premium Luxury".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Cadillac XT4 se presenta con un moderno y atractivo diseño para recuperar su presencia en el mercado europeo con una apuesta más racional

A la venta desde, aproximadamente, 35.000 euros, los tres niveles de equipamiento del nuevo Cadillac XT4 cuentan con faros LED de serie y la misma tecnología para las luces traseras verticales colocadas en los montantes traseros, éstas con una forma de "L", si bien en los dos primeros el acabado de la tulipa es rojo y en el deportivo "Sport" se ha oscurecido.

Con capacidad para cinco pasajeros, el nuevo SUV compacto americano llegará a Europa con unas dimensiones que lo sitúan a medio camino del segmento C y D, una estrategia para cubrir dos categorías del mercado tan importantes en Europa, además de contar con un generoso espacio en el maletero, cotas que puedes ver en la siguiente tabla comparado con modelos como los BMW X1 y X3.

CotasBMW X1Cadillac XT4BMW X3
Largo4.439 mm4.599 mm4.708 mm
Ancho1.821 mm1.881 mm1.891 mm
Alto1.598 mm1.627 mm1.676 mm
Distancia entre ejes2.760 mm2.779 mm2.864 mm
Volumen maletero505 / 1.550 litros637 / 1.385 litros550 / 1.600 litros

Datos de medidas homologados por los fabricantes

El interior se ha concebido como un habitáculo para viajar cómodamente. El salpicadero cuenta con un volante con tres radios, los asientos delanteros son deportivos, con reglaje eléctrico y función de masaje y destaca también una nueva pantalla de ocho pulgadas de alta resolución con un nuevo mando giratorio para acceder a las diferentes funciones de sonido, teléfono y navegación.

Moderno, deportivo y ergonómico, así es el interior del nuevo Cadillac XT4

Carga inalámbrica, llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de visión trasera o conexión 4G LTE son sólo algunos de los elementos de equipamiento que también estarán disponibles en el modelo, junto con siete ambientes interiores basados en los acabados "Luxury", "Premium Luxury" o "Sport", cada uno de ellos con una atmósfera diferente.

Por ahora, la única versión mecánica confirmada que llegará a Europa será un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo con una potencia máxima de 240 caballos y un sistema que los americanos han denominado "TriPower", que permite una gestión activa de las válvulas de admisión e, incluso, la desactivación selectiva de dos cilindros, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con una secuencia de cambio intuitiva, y cuyos datos técnicos y de prestaciones puedes ver a continuación.

Datos técnicos y prestaciones del Cadillac XT4 2019 en Europa
Potencia máx240 CV a 5.000 rpm
Par motor máx350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm
Velocidad máxND
Aceleración 0-100 km/hND
Consumo medio8,7 l/100 km
Emisiones CO2ND

ND: Dato no disponible / El consumo de combustible se ha medido cumpliendo con la norma Euro 6d-TEMP

Mecánicamente se ofrecerá con tracción total a las cuatro ruedas y con un sistema de desacoplamiento completo de las ruedas traseras cuando el conductor lo decida. En las versiones "Sport" se incluye una suspensión deportiva activa con control de amortiguación continua que, gracias a sensores electrónicos, realizan ajustes en la amortiguación cada dos milisegundos.

Además, el nuevo XT4 es también el primer modelo de la firma en disponer de un sistema de asistencia de frenado electro-hidráulico, que suplanta el sistema de frenado de potencia asistido por vacío tradicional que ocupa menos espacio debajo del capó.

Por ahora, el único motor de gasolina disponible la gama del Cadillac XT4 en Europa será un bloque de 2.0 litros Turbo con 240 caballos

Compártela en:

Pixel