Motor.es

Cadillac presenta un futurista y lujoso vehículo autónomo sin conductor

Una de las más sorprendentes novedades de Cadillac en la edición 2021 del Consumer Electronics Show de Las Vegas ha sido este vehículo de conducción autónoma completa, sin mandos de ningún tipo, al estilo de los taxis robotizados tipo cápsula que tanto se están popularizando en los últimos tiempos.

Cadillac presenta un futurista y lujoso vehículo autónomo sin conductor
Nueva cápsula autónoma de Cadillac - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 17:00

Entre las diversas novedades que General Motors ha desplegado durante el primer día del Consumer Electronics Show 2021 de Las Vegas encontramos este atractivo y avanzado vehículo de conducción autónoma completa de Cadillac. Este futurista modelo de tipo cápsula es la visión del concepto de taxi robotizado de la división premium de GM.

Aunque la compañía no ha dado detalles más específicos, este proyecto es un derivado del GM Cruise Origin, un modelo del que resulta imposible no acordarse al ver el nuevo vehículo autónomo de Cadillac. El Origin es otro vehículo robotizado de tipo cápsula y sin mandos que fue desvelado hace ahora un año por la misma corporación y que ya ha sido presentado incluso en su formato definitivo de producción. Por lo que es evidente que el nuevo Cadillac PAV no es más que una versión modificada de este con los emblemas de Cadillac.

Momentos de la presentación del Cadillac Pod.

Por ahora solo han sido reveladas unas pocas imágenes y un vídeo del modelo, en el que se muestra su futurista estética, su diáfano y lujoso habitáculo y algunos elementos de equipamiento bastante curiosos. Pero de su configuración técnica la marca no ha revelado ni un solo dato, por lo que seguimos desconociendo las especificaciones de este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Taxi robotizado de lujo

El propósito de este vehículo es idéntico al del GM Cruise Origin, ofrecer servicios de taxi robotizado, aunque la alternativa de Cadillac pretende añadir un plus con su diseño y acabados de lujo. Este modelo también cuenta con elementos tecnológicos como sensores biométricos para determinar las necesidades de los pasajeros en materia de ventilación o calefacción, así como para acceder a la configuración personal de su perfil de usuario. Las cámaras del interior también pueden ser empleadas para tomar fotografías de los ocupantes durante el viaje.

Por ahora desconocemos los planes de la corporación con este modelo, pues si bien está claro que se basa en el desarrollo del propio GM Cruise Origin, que ya ha sido presentado como cualquier otro modelo de producción, no sabemos si GM realmente pretende comercializar esta versión más lujosa y con mejores acabados.

Compártela en:

Pixel