Motor.es

GM desvela el Cruise Origin, su nuevo vehículo de conducción autónoma completa

La división de tecnología de conducción autónoma de General Motors, GM Cruise, ha presentado el nuevo Origin, un prototipo del que será su futuro vehículo de conducción autónoma completa de producción. Este tiene como destino crear una flota de taxis autónomos que será operada por la propia marca.

GM desvela el Cruise Origin, su nuevo vehículo de conducción autónoma completa
GM Cruise Origin - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 14:00

GM Cruise es uno de los proyectos más avanzados y bien financiados de la industria, por lo que a veces resulta chocante la escasa información que nos llega de esta compañía californiana. Muy al contrario de lo que suele suceder en el incipiente sector de los desarrolladores de sistemas de conducción autónoma, que anuncian y celebran por todo lo alto cualquier novedad, por mínima que sea. Esto se debe a su relación con General Motors, una corporación muy tradicionalista que se mantiene fiel a los viejos principios de discreción y secretismo. Por lo que revelar cualquier avance a los medios antes de la fecha planificada para ello está terminantemente prohibido.

Por lo que nos ha sorprendido por completo la presentación de este nuevo vehículo autónomo, una futurista cápsula de puertas correderas que carece del puesto de mandos tradicional y que realmente genera más preguntas que respuestas, pues la compañía no ha revelado prácticamente ningún dato del nuevo Origin.

El interior es totalmente diáfano.

El GM Cruise Origin es un vehículo de conducción autónoma completa cuyo destino será el de crear una flota de vehículos de uso compartido o taxis autónomos. Por lo que no estarán disponibles para el uso meramente privado ni tampoco podrán ser adquiridos por empresas o particulares ajenas a General Motors, pues será la propia compañía la que gestione estas flotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo presentado es, en principio, un prototipo que nos adelanta la futura versión que llegará a las calles. Y aunque el aspecto del modelo presentado parece muy cercano al de producción, sobre todo en su sobrio interior, lo cierto es que por el momento no sabemos precisar si la variante final mantendrá la estética que muestran estas primeras imágenes oficiales. De la misma manera, el único detalle técnico que ha sido confirmado es que el vehículo estará basado en una nueva plataforma puramente eléctrica de General Motors, lo cual era de esperar. Pero desconocemos cualquier dato relacionado con su esquema mecánico o de bastidor.

Al contrario que el anterior modelo presentado por GM Cruise, el Cruise AV, estos nuevos vehículos robotizados no cuentan con la estructura básica de un automóvil tradicional. De una manera muy similar al Volkswagen Sedric concept, los diseñadores de General Motors han creado una caja dotada de paredes verticales para maximizar el espacio interior. Al desaparecer el puesto de mando tradicional, esta cápsula con ruedas cuenta con un interior dotado de dos grandes banquetas enfrentadas entre si, como en los compartimentos de un tren. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento del modelo.

Compártela en:

Pixel