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    Super Cruise vence de nuevo al Autopilot de Tesla en el estudio de Consumer Reports

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    Sistema Super Cruise en el Cadillac CT6General Motors

    Un año más volvemos a ver como el sistema de asistencia a la conducción Super Cruise de General Motors es señalado por Consumer Reports como el mejor del mercado estadounidense por encima de sus diversos rivales, incluido el mediático Autopilot de Tesla.

    Como cada año, Consumer Reports ha realizado un estudio de los distintos sistemas de asistencia a la conducción que están disponibles en el mercado norteamericano, que no son pocos precisamente. Como en la edición 2018 de este análisis independiente, el sistema mejor valorado por esta organización de consumidores ha sido el Super Cruise de General Motors. Una suite que hasta ahora solo estaba disponible en un modelo de Cadillac en Estados Unidos pero que ya está siendo extendida a otros modelos y mercados.

    Este sistema ha aventajado por un buen margen a su más inmediato perseguidor, el Autopilot de Tesla, a pesar de que este último es señalado constantemente por muchos medios y usuarios como el más avanzado disponible actualmente. Lo que evidentemente no es cierto, no al menos en estos últimos años, a pesar de sus múltiples actualizaciones. Habrá que ver como valora Consumer Reports la aplicación Full Self Driving el año que viene, aunque sospechamos qué es lo primero que van a decir, que no se trata realmente de una aplicación con verdaderas aptitudes de conducción autónoma completa (nivel 4 o 5 SAE) como sugiere el nombre escogido por Tesla.

    Resultados del estudio de Consumer Reports.

    Aunque Consumer Reports ha puesto a prueba todos los sistemas disponibles en diversos escenarios, el sistema Super Cruise de General Motors se ha impuesto gracias a su capacidad manos libres, uno de los pocos sistemas que han sido desarrollados realmente para operar sin que el usuario tenga que seguir realmente a los mandos y además de manera segura. Uno de los argumentos más señalados los detractores del sistema de asistencia de Tesla, pues el sistema no controla qué está haciendo realmente el conductor. Tan solo se limita a solicitar algo de presión en el volante, lo que provoca que el usuario desatienda la carretera, con el peligro que ello conlleva.

    «Incluso con los nuevos sistemas de distintos fabricantes, Super Cruise sigue estando en lo más alto gracias a su cámara de infrarrojos que asegura que los ojos del conductor están mirando hacia la carretera»

    Tras Super Cruise y Autopilot encontramos los sistemas Co-Pilot 360 de Ford y Lincoln, Pre Sense de Audi y los Smart Sense y Drive Sense de Hyundai y KIA, respectivamente. En último lugar encontramos, irónicamente, el sistema Driver Confidence de Buick y Chevrolet, también de General Motors el Incontrol de Land Rover y el I-Activsense de Mazda.

    Fuente: Consumer Reports

    Super Cruise vence de nuevo al Autopilot de Tesla en el estudio de Consumer Reports