Motor.es

El Cadillac XT4 2021 llega a Europa apostando por el diésel

El Cadillac XT4 está preparado para iniciar su periplo comercial en Europa. La marca de lujo enriquece su oferta europea con la introducción de su nuevo SUV compacto. Cadillac ofrece el nuevo XT4 en el Viejo Continente junto a una oferta mecánica compuesta por dos motores, entre el que se encuentra un bloque diésel.

El Cadillac XT4 2021 llega a Europa apostando por el diésel
Desvelado el nuevo Cadillac XT4 2021 en Europa.

7 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 17:45

Todo está listo para la llegada del nuevo Cadillac XT4 2021 a los concesionarios europeos. El esperadísimo SUV de Cadillac se ha hecho de rogar en el Viejo Continente. Las primeras unidades del nuevo XT4 llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de octubre. Para esta primera etapa de su comercialización, la marca apostará por ofrecer una gama escueta pero con versiones muy equipadas y, como veremos más adelante, dos opciones mecánicas, entre las que se encuentra un motor diésel.

Las diferencias con respecto a la versión comercializada en el mercado norteamericano son mínimas. Es más, los elementos clave que permiten diferenciar un modelo de entro se encuentran en el interior. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Cadillac XT4 2021 - posterior
El nuevo Cadillac XT4 2021 ya se encuentra a la venta en Europa.

El diseño del nuevo Cadillac XT4 2021

El nuevo XT4 generó mucho interés en su momento cuando debutó en Estados Unidos debido a que traía consigo rasgos de lo más llamativos. Desde la forma que adopta la parrilla hasta los grupos ópticos delanteros y traseros. Los faros, en forma de letra Y, y con tecnología LED, se han convertido en uno de los rasgos distintivos del modelo de acceso a la gama SUV de Cadillac. Además, luce las características propias de un todocamino. Las defensas de plástico protegen la zona inferior de la carrocería y luce unas barras de techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de nuevo XT4 que será vendido en Europa, nos encontraremos con un habitáculo moderno y tecnológico. El equipamiento es realmente solvente. La marca hace especial hincapié en el espacio que hay disponible para los ocupantes de las plazas traseras. Además, el maletero cubica un volumen de carga máximo de 1.385 litros si abatimos los asientos traseros.

La tecnología del nuevo Cadillac XT4 2021

El sistema de info-entretenimiento con el que está equipado el nuevo XT4 permite un control táctil o mediante comandos de voz y otros controles adicionales que hay en el habitáculo. Ahora bien, el «centro neurálgico» es la pantalla táctil HD de 8 pulgadas. También puede contar con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y dispone de numerosos puestos USB que pueden ser empleados, por ejemplo, para la carga de dispositivos móviles.

Cadillac XT4 2021 - interior
Así es el interior del Cadillac XT4. Está cargado de equipamiento tecnológico.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción que tiene de serie el nuevo XT4 es bastante amplia. Entre otras funciones, dispone de reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y cámara de visión envolvente.

La gama de motores del nuevo Cadillac XT4 2021

¿Cómo será la oferta mecánica del XT4 europeo? Como no podía ser de otra manera, Cadillac ha adaptado la gama de motores de este SUV de cara a la demanda del Viejo Continente. La gran novedad en este aspecto es la introducción de un motor diésel. Ahora bien, también será posible hacerse con un XT4 con motor de gasolina. En total son dos las motorizaciones disponibles y, en ambos casos, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d.

Es la primera vez en mucho tiempo que Cadillac ofrece un motor diésel y, en este caso, será una mecánica exclusiva para el mercado europeo. Se trata de un motor 2.0 litros turbodiésel que entrega 174 CV y 381 Nm de par máximo. Más adelante, el XT4 podrá ser adquirido en Europa junto a un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con 230 CV y 350 Nm respectivamente.

Cadillac XT4 2021 - frontal
Un vistazo al frontal del Cadillac XT4 europeo.

Los dos motores están asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades y se podrá escoger entre una configuración de tracción delantera o tracción total. El XT4 diésel y tracción delantera homologa un consumo medio de 6,4 litros a los 100 kilómetros. Por su parte, el XT4 gasolina y tracción total arroja un consumo de 10,0 l/100 km. Estas cifras corresponden al ciclo WLTP.

La gama del nuevo Cadillac XT4 2021 en Alemania

Para festejar el lanzamiento del XT4 en Alemania, el SUV de Cadillac estará disponible en dos ediciones especiales llamadas Launch Edition y Launch Edition Sport. Repasamos a continuación su equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asientos delanteros y traseros calefactados
  • Portón trasero eléctrico con función manos libres
  • Cámara de visión envolvente
  • Espejo de cámara trasera de alfa definición
  • Asistente de estacionamiento automático
  • Sistema multimedia con navegación 3D
Cadillac XT4 2021 - interior
El Cadillac XT4 2021 solo estará disponible en Europa con cambio automático.

Precios del Cadillac XT4 2021 en Alemania

ModeloP.V.P.
XT4 Launch Edition42.900 €
XT4 Launch Edition Sport47.100 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel