Motor.es

Cadillac Lyriq Concept, la antesala de un nuevo SUV eléctrico de lujo

El nuevo Cadillac Lyriq Concept ha sido presentado en sociedad. Un modelo conceptual que sienta las bases y adelanta la esperada versión de producción del primer SUV eléctrico de Cadillac. Sustentado por una plataforma dedicada y una tecnología eléctrica de nueva generación, ofrecerá una autonomía que superará los 480 kilómetros.

Cadillac Lyriq Concept, la antesala de un nuevo SUV eléctrico de lujo
Desvelado el nuevo Cadillac Lyriq Concept.

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 11:45

Se acabó la espera. Tras numerosos adelantos finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Cadillac Lyriq Concept. Como indica su propio nombre, no estamos ante un vehículo preparado para llegar a los concesionarios. Cadillac nos ofrece una vista previa, un adelanto de su esperado primer coche eléctrico de producción en serie. Este concept car muestra en gran medida cómo será el diseño exterior e interior del vehículo que llegará al mercado a corto plazo.

Estamos ante un modelo de lo más importante puesto que marca el pistoletazo de salida para la nueva generación de coches eléctricos de General Motors. El nuevo Cadillac Lyriq hace uso de la tecnología más avanzada desarrollada por GM en el campo de la movilidad eléctrica. Desde la plataforma hasta la batería. Pero antes, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y analicemos su diseño.

Cadillac Lyriq Concept - posterior
El Cadillac Lyriq Concept adelanta la futura versión de producción del SUV eléctrico de Cadillac.

El Cadillac Lyriq Concept luce un diseño exterior rápidamente reconocible puesto que, si bien adopta una nueva filosofía, mantiene ciertas líneas y rasgos que le permiten estar en consonancia con el resto de miembros que componen la gama SUV de Cadillac. Debemos prestar una especial atención a los dos grupos ópticos, la enorme parrilla (cerrada) y la elevada línea de cintura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La línea y caída que adopta el techo ayuda a transmitir un aire más deportivo y dinámico. También denota una aerodinámica muy trabajada para tratarse de un todocamino. Y como no podía ser de otra manera, las defensas de plástico recorren toda la parte inferior de la carrocería. Por cierto, en este caso, no tenemos unos espejos retrovisores convencionales. Está por ver si el modelo de producción se ofrecerá con espejos retrovisores digitales.

Si nos adentramos en el interior lo primero que llamará nuestra atención es la enorme pantalla panorámica de 33 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y de pantalla para el sistema de info-entretenimiento. El habitáculo se muestra elegante y confortable. La marca ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Además, trae consigo la última versión del paquete Super Cruise3 compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Cadillac Lyriq Concept - interior
El interior del Cadillac Lyriq Concept es muy tecnológico, dejando entrever una gran conectividad.

El Cadillac Lyriq Concept está construido sobre la plataforma BEV3 de GM. Una arquitectura modular de nueva generación destinada específicamente a coches eléctricos. Ahora bien, si no es suficiente el hecho de disponer de una plataforma dedicada, con el Lyriq entran en escena las nuevas baterías Ultium de GM. Unas baterías que necesitan de una menor cantidad de materiales raros como el cobalto. También requieren de un menor cableado. Además, según el gigante norteamericano, ofrecen una mayor autonomía.

En el caso concreto del Lyriq nos encontramos con una batería que tiene una capacidad aproximada de 100 kWh que le permite homologar una autonomía superior a los 480 kilómetros. El modelo de producción estará disponible en versión de tracción trasera y de tracción total. Cadillac también ha señalado que el nuevo Lyriq puede hacer uso de puntos de carga rápidos de hasta 150 kW.

Vídeo de la presentación del nuevo Cadillac Lyriq Concept.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel