Motor.es

El Cadillac XT4 nos muestra su parrilla definitiva por primera vez

El nuevo crossover compacto de Cadillac, el XT4, ha sido cazado en la calle más al descubierto que nunca. El nuevo XT4 ha sido visto sin los habituales plásticos cobertores de color negro, dejando al descubierto algunos elementos por primera vez.

El Cadillac XT4 nos muestra su parrilla definitiva por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 20:00

El nuevo XT4 más descubierto que nunca.

El nuevo SUV compacto de Cadillac ya muestra algunas de sus líneas y primeros rasgos. Cazado en múltiples ocasiones, el nuevo Cadillac XT4 nunca se había mostrado en la calle tan al descubierto como en esta nueva serie de fotos espía.

Al contrario que otros ejemplares avistados, los que podemos ver en estas nuevas imágenes no cuentan con la extensa cobertura plástica de color negro que prácticamente tapaba media carrocería. Lo que nos permite ver algunas zonas destapadas por primera vez, como es el caso de la parrilla delantera. Esta es la primera ocasión que podemos verla en detalle y aunque solo aparece destapada la zona central, su forma y tamaño son evidentes, con una rejilla muy diferente a la tradicional rejilla de trama cuadrada de la marca.

Las ópticas por el momento siguen siendo provisionales, aunque se encuentran distribuidas en patrones muy definidos, en las zonas que serán ocupadas por las ópticas definitivas, con abundante camuflaje en torno a ellas. Lo que indica que el XT4 aún tiene tiempo de desarrollo por delante, aunque su presentación está más cerca de lo que cabría esperar por el estado de sus unidades de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado en 2018.

El nuevo crossover compacto será una de las grandes novedades de la marca para el año que viene, por lo que deberíamos asistir a su presentación en uno de los grandes salones de año, aunque no necesariamente en una de las grandes citas estadounidenses, pues el XT4 será un modelo global y estará disponible en mercados como el europeo.

El nuevo crossover compartirá la misma plataforma que los recién renovados GMC Terrain y Chevrolet Equinox, con los que además compartirá gama mecánica, compuesta por bloques de 4 cilindros sobrealimentados. Además de una versión plug-in hybrid que ya pudimos ver mientras realizaba pruebas en las carreteras de nuestro país el pasado verano.

A nivel estético podemos esperar que esté inspirado en las mismas líneas del Cadillac XT5, además de la influencia del Escala concept, el prototipo presentado en 2016 que servía para adelantar el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Su llegada es de suma importancia para la marca, pues se espera que supere en ventas al propio XT5, uno de los modelos de más éxito de la firma.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel