Motor.es

Cadillac XT4 2018: confirmado el nombre del nuevo modelo, no se llamará XT3

  • Cadillac ha confirmado lo que ya sabíamos, están desarrollando un SUV compacto.
  • Lo que no sabíamos es que finalmente se denominará XT4, en lugar de la denominación XT3 que presumíamos todos los medios.
  • Este nuevo modelo llegará a Europa a plantar cara a modelos como el BMW X1 o el Mercedes GLA.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 15:00

Fotos espía del Cadillac XT4.

Ha sido durante el Salón de Ginebra que el máximo responsable de Cadillac, Johan de Nysschen, ha confirmado que la marca está desarrollando un nuevo SUV compacto. Revelando además lo único que nos ha sorprendido, su nombre.

El nuevo crossover de la marca no es un desconocido para los lectores de Motor.es, pues hemos podido avistar las unidades de prueba en varias ocasiones, no obstante, todos los informes previos apuntaban a que su denominación sería XT3. Sin embargo, de Nysschen ha confirmado que el nuevo Cadillac SUV compacto se llamará XT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sigue estando posicionado bajo el XT5 actual y nace como el nuevo rival del segmento C-SUV premium. Por lo que sus rivales serán modelos como el BMW X1 o el Mercedes GLA, modelos bastante más pequeños que el Caddy. Pero esta es precisamente la estrategia actual de la marca, presentar modelos de mayor tamaño a los de sus rivales.

Su desarrollo continúa y llegará al mercado en 2018.

Como ya te hemos comentado, el nuevo XT4 no será lanzado hasta 2018. primeramente en Norteamérica, pero en Ginebra de Nysschen confirmaba que con el tiempo el nuevo modelo llegará también a Europa.

Este se basa en la misma plataforma D2XX de GM que emplea el nuevo Chevy Equinox 2018, y contará con una gama de motores de 4 cilindros. En la última unidad de pruebas que podíamos cazar, apreciábamos la presencia de un intercooler, lo que refrenda la teoría de que contará con bloques de 4 cilindros sobrealimentados.

Por el momento, y tal y como hemos podido comprobar por las mulas de pruebas vistas en la calle hasta ahora, aún queda para que el desarrollo del modelo concluya. Su programa de desarrollo no ha terminado, por lo que debemos esperar algunos meses para poder ver unidades más avanzadas del modelo.

Compártela en:

Pixel