Motor.es

Cadillac XT4 2018: el nuevo crossover premium cazado en España

El nuevo crossover de Cadillac se encuentra en el sur de España realizando pruebas de carretera. Nuestros fotógrafos han podido cazar una de las unidades de pruebas del nuevo C-SUV de la firma estadounidense, un modelo que será comercializado también en Europa.

Cadillac XT4 2018: el nuevo crossover premium cazado en España

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2017 13:00

El Cadillac XT4 ya se encuentra en el sur de Europa.

El Cadillac XT4 2018 continúa su programa de desarrollo, lo que le ha llevado a muy diferentes localizaciones del globo. Desde diversas localizaciones en Norteamérica al norte de Europa durante las habituales pruebas de invierno. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido cazar una de las últimas unidades del nuevo crossover de Cadillac en el sur de Europa, concretamente en nuestro país, donde el equipo de pruebas de la marca estadounidense ahora se dispone a realizar los tests de carretera en entornos de elevada temperatura.

La unidad de pruebas cazada no nos permite vislumbrar ningún tipo de novedad debido al extenso camuflaje que dispone. Un camuflaje que se ha ido acentuando a lo largo de los últimos meses, pasando de ciertas lonas y vinilos a una cobertura completa negra, que apenas permite espacio para las propias ópticas.

La propia configuración de la unidad de las fotografías parece similar al de las unidades vistas anteriormente, no parece haber novedades en los trenes rodantes ni en los escapes, o al menos no son evidentes a simple vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo XT4 ha sido visto en nuestro país.

El nuevo crossover de la marca norteamericana será un modelo global, comercializado en múltiples mercados, desde Estados Unidos a China, e incluso en Europa, donde la marca espera plantar cara a modelos de la talla de los BMW X1 o Mercedes GLA, aunque el XT4 contará con un tamaño claramente superior a estos, como podemos ver en estas imágenes. Lo que encaja a la perfección con la estrategia de la firma, que pretende lanzar modelos de un tamaño claramente superior al de las dimensiones habituales del segmento al que va dirigido.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, el nuevo Cadillac XT4 estará basado en la plataforma D2XX de General Motors, que compartirá con modelos como el Chevrolet Equinox 2018, aunque también tomará muchos elementos de su hermano de gama, el Cadillac XT5, sobre todo a nivel de sistemas y equipamiento.

Su gama mecánica será muy escueta, pero apta para poder competir en Europa. Encontraremos 2 motores gasolina de 4 cilindros, un 1.5 litros de 170 CV y un 2.0 litros de 252 CV, además de un diésel 1.6 CDTI procedente de Opel. En el capítulo de las transmisiones nos encontraremos una caja manual de seis velocidades o la automática de nueve relaciones, y según versiones tracción delantera o total.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel