Motor.es

Primeras fotos espías del futuro Cadillac XT5 V-Sport que llegará en 2019

Son las primeras fotos espías futuro Cadillac XT5 V-Sport, la versión deportiva y descafeinada que no ofrecerá un comportamiento dinámico radical y extremos como lo haría un XT5-V. Esperado para la segunda mitad de 2019, el nuevo crossover deportivo contará con modificaciones en el chasis y un nuevo motor de gasolina de seis cilindros biturbo con casi 400 caballos de potencia.

Primeras fotos espías del futuro Cadillac XT5 V-Sport que llegará en 2019

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 13:15

Ingenieros de Cadillac ya prueban el nuevo XT5 V-Sport, una versión deportiva descafeinada que no será excesivamente radical

Lanzado al mercado en 2016 y con el esperado relevo en 2023, estas nuevas fotos espías que nos han llegado del Cadillac XT5aparentan ser de la esperada actualización que el crossover americano lanzará en 2020 para afrontar la segunda parte de su vida comercial.

Pero en realidad no se trata de una actualización a mitad del ciclo de vida, sino de una mula de pruebas de una nueva versión deportiva que se conocerá como XT5 V-Sport. Y es que hay algunos detalles que nos cuestan mucho creer que se trata de unos ligeros cambios en la carrocería del crossover de Cadillac, ya que lo que se oculta en estas actualizaciones es toda la parte delantera y la trasera, incluidos los grupos ópticos. Podrías pensar que puede tratarse de un "Model Year" y que por esta razón las luces no se encuentran tapadas, pero tampoco se trata de eso.

Estas son las primeras fotos espías del futuro Cadillac XT5 V-Sport, una versión equivalente a los Audi S, BMW M Performance o los nuevos AMG Perfomance de Mercedes. Observando las imágenes, podemos ver que en la parte delantera se mantiene la influencia del concepto Escala, incluso la forma vertical de las luces antinieblas se mantienen tal cual el modelo actual, pero es la parte trasera la que contiene detalles mucho más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece un mero lavado de cara, pero esta unidad de pruebas del Cadillac XT5 no cuenta con detalles que nos lleven a pensar que se trata de una actualización

En esta vista lateral no se aprecian excesivamente, más que un recorte en la parte baja del paragolpes trasero dejando ver todo el sistema de escape al aire, mientras que se ha camuflado la parte superior y parte del portón trasero. Pero si te fijas bien en esta vista podrás ver que la vía trasera se ha ensanchado unos milímetros comparado con las versiones normales del XT5 haciendo que las ruedas salgan hacia el exterior, lo cual indica que se trata de una mula de una versión más deportiva.

Además, el sistema de escape a la vista da cuenta de que los técnicos del fabricante están realizando pruebas relacionadas con la mecánica, y por lo que sabemos se espera la llegada de un propulsor más potente para dar vida a esta versión deportiva V-Sport, que vendrá equipada con el nuevo bloque de seis cilindros en V biturbo con 3.0 litros y rindiendo una potencia máxima de 370 CV. Esta versión contará con una caja de cambios automática de ocho velocidades con un ajuste más deportivo y tracción integral AWD de serie.

Por ahora, no contamos con la fecha de presentación del modelo, pero teniendo en cuenta que se espera que la actualización a mitad de su ciclo de vida sea presentada en la segunda mitad de 2019 para llegar como modelo 2020, no esperamos que esta versión deportiva llegue antes, en parte también porque este año 2018 está reservado a la presentación del primer SUV compacto de la marca americana, el nuevo XT4 que debutará esta misma primavera.

El sistema de escape al descubierto y el mayor ancho de la vía trasera nos hacen declinar la balanza hacia la nueva versión deportiva XT5 V-Sport

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel