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Cadillac XT6: nuevas imágenes y datos del crossover de 7 plazas

El nuevo Cadillac XT6 ha sido cazado de nuevo, aunque en esta ocasión nuestros fotógrafos han podido acercarse más a una de las unidades de prueba iniciales del SUV de 7 plazas, permitiéndonos ver con más detalle su nueva carrocería, aún fuertemente camuflada.

Cadillac XT6: nuevas imágenes y datos del crossover de 7 plazas

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 11:00

Nuevo Cadillac XT6.

Hace poco más de una semana aparecieron las primeras imágenes del nuevo crossover de 7 plazas de Cadillac, un modelo que estará integrado en la gama crossover de la marca de lujo estadounidense posicionado sobre los actuales Cadillac XT4 y Cadillac XT5, y cuya designación de proyecto es C1TL.

El desarrollo del nuevo Cadillac XT6 quedaba al descubierto con esas imágenes iniciales, que se amplían con esta nueva serie de fotos espía en la que podemos ver con algo más de detalle algunos aspectos de su carrocería, que por el momento continúa estando fuertemente camuflada y plagada de elementos provisionales, como es el caso de las ópticas, que tanto en el frontal como en la zaga monta proyectores de formas genéricas.

El nuevo XT6 será un modelo fuertemente relacionado con el XT5, aunque no será una simple variante de 7 plazas de este, como pudimos ver en el exhaustivo análisis comparativo que pudimos realizar tras obtener las primeras imágenes del nuevo crossover.

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Empleará la plataforma C1XX de GM.

El nuevo crossover estará basado en la plataforma C1XX de General Motors. Esta es una variante de la arquitectura Epsilon y que emplea todos los crossovers de este tamaño de de GM, incluído el Cadillac XT5. Por lo que no es muy complejo adelantar algunas de sus especificaciones, como la gama de motores. Nuevos informes apuntan a que el XT6 solo contará con el motor de seis cilindros y 3.6 litros que también emplea el XT5, donde entrega 310 caballos. Aunque también podemos encontrarnos una versión V6 sobrealimentada con una potencia en torno de los 400 caballos.

Las versiones más básicas contarán con tracción delantera de serie, aunque de manera opcional habrá disponible un sistema de tracción total. Solo habrá opción de cambio automático de 9 velocidades para todas las versiones. A nivel de bastidor también nos encontraremos con un planteamiento muy similar al del XT5, esquema McPherson en el eje delantero y un renovado eje multibrazo para el eje posterior.

Aunque los ejemplares avistados hasta ahora están en un estado muy primitivo, ya hay quién apunta a que su presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Los Ángeles 2018, que se celebra a finales de este año. Lo que contradice las declaraciones de la propia marca, que confirmó que su presentación sería en la primavera de 2019, precisamente cuando se celebra el Salón de Nueva York 2019, la cita por excelencia para la marca.

Fotos: Automedia

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