Motor.es

Cadillac XT4 2019: debuta el nuevo SUV compacto estadounidense

El nuevo Cadillac XT4 se presenta en sociedad para lidiar en un segmento donde la competencia es voraz. El nuevo SUV compacto de Cadillac incorpora una imagen estilizada que combina a la perfección con unos materiales cuidadosamente elegidos. Propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros con 240 CV, será el primero de una gran ofensiva de nuevos modelos en los que trabaja la marca.

Cadillac XT4 2019: debuta el nuevo SUV compacto estadounidense

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 11:25

Cadillac XT4 2019 - posterior

El nuevo Cadillac XT4 debuta en sociedad. El nuevo SUV compacto de Cadillac.

Con una gama de vehículos en la que los sedanes y berlinas son mayoría, Cadillac se ha decidido a aumentar el número de miembros que integran su familia SUV y Crossover. La llegada del nuevo Cadillac XT4, que acaba de ser presentado en sociedad, no es más que el primero de toda una serie de lanzamientos que la firma estadounidense de automóviles de lujo se ha fijado de cara al año 2021.

El nuevo Cadillac XT4 es la gran primicia mundial que la marca mostrará estos días en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. La compañía ha elegido esta importante cita automovilística para desvelar este esperado modelo. Un SUV compacto que luce una llamativa imagen y cuyo interior se caracteriza por la sobriedad y elegancia. Todo ello combinado con unos materiales de primera calidad y una completa dotación tecnológica.

Situado un escalón por debajo del actual Cadillac XT5, el nuevo XT4 se hace eco del diseño exterior que luce su «hermano mayor». Presenta una enorme parrilla que está flanqueada por unas ópticas con iluminación LED que se extienden hacia la parte inferior del frontal. El abultado capó es otro de los rasgos más distintivos del nuevo SUV de Cadillac. Si ponemos especial atención a su lateral, las defensas de plástico y la forma de los pasos de rueda ayudarán a transmitir la sensación de estar ante un todocamino muy capaz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT4 2019 - frontal

Así es la mirada del nuevo Cadillac XT4.

Y si echamos un vistazo a su zaga, el diseño vertical de las ópticas de tecnología LED cuyos extremos inferiores se adentran hacia el portón son, sin lugar dudas, el elemento más llamativo. El spoiler de techo y las salidas de escape aportan cierto aire deportivo y dinámico a todo el conjunto exterior.

La gama del Cadillac XT4 se compondrá de tres versiones. Cada una de ellas estará orientada a un determinado público ya que ofrecerá un acabado exterior diferenciado. En concreto, estas son las terminaciones que habrá disponibles: Luxury, Sport y Premium. Dependiendo del acabado elegido nos encontraremos con un XT4 cuya imagen realza sus rasgos deportivos o, por el contrario, presenta un aspecto más elegante.

Si echamos un vistazo a las imágenes de interior que acompañan este artículo veremos un habitáculo cálido y confortable. Dispone de una pantalla de ocho pulgadas en la que utilizar el nuevo sistema de información y entretenimiento con todo tipo de opciones de conectividad así como reconocimiento de voz. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Cadillac XT4 incorpora también todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción para ofrecer una experiencia de uso segura.

Cadillac XT4 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Cadillac XT4.

Cadillac asegura haber puesto especial énfasis en ofrecer unas plazas traseras muy espaciosas. Asegura que hay un metro de espacio para las piernas de los ocupantes de estos asientos. Por otra parte, el maletero cubica un máximo de 1.385 litros cuando todos los asientos posteriores están abatidos.

En lo que respecta al apartado mecánico, inicialmente la oferta será muy escueta ya que solamente habrá disponible una opción. Se trata de un motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros que arrojará una potencia de 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de reservas del nuevo Cadillac XT4 se abrirá en cuestión de unos días. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el segundo semestre de este año. El lanzamiento del XT4 no es más que el inicio de una completa ofensiva de producto de Cadillac. La marca prevé introducir un nuevo modelo cada seis meses hasta el año 2021.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel