Motor.es

El nuevo Cadillac XT6 se destapa antes de la apertura de Detroit

El nuevo Cadillac XT6 2020 ha sido desvelado horas antes de la conferencia de prensa que la marca había organizado para la tarde previa al evento. El primer crossover de tres filas de asientos de Cadillac llegará al mercado este año con un V6 de 3.6 litros y 314 CV.

El nuevo Cadillac XT6 se destapa antes de la apertura de Detroit

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 10:45

Nuevo Cadillac XT6 2020.

La marca estadounidense ha decidido desvelar el nuevo Cadillac XT6 2020 al completo, tan solo unas horas antes de que tenga lugar la conferencia de prensa que había organizado para la tarde de hoy en Detroit, la primera del calendario del evento, que no arranca oficialmente hasta mañana.

Al contrario que su temprana aparición, el nuevo crossover de Cadillac no ha resultado ser ninguna sorpresa, pues tanto a nivel estético como técnico ha resultado ser tal y como esperábamos.

A pesar de que guarda relación técnica con el Cadillac XT5, con el que comparte plataforma y conjunto mecánico, el nuevo XT6 dispone de una estética totalmente diferenciada del crossover de 5 plazas. Tal y como habíamos adelantado, el nuevo XT6 cuenta con rasgos heredados del Cadillac Escala concept presentado en 2016 y una silueta convenientemente estilizada con respecto al XT5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silueta estilizada con respecto al XT5.

En el frontal es donde su relación con el Escala concept es más evidente, con una parrilla que se sitúa en la zona más alta del frontal entre dos delgadas ópticas horizontales, un esquema totalmente novedoso para la marca. Bajo estas encontramos dos delgadas líneas verticales que hacen de luz diurna junto a unas entradas de aire que estilizan considerablemente el frontal. Las ópticas traseras son muy similares a las de los últimos modelos de la marca, con un elemento vertical muy acusado pero con una parte horizontal de menor tamaño.

El interior de la unidad que ha sido empleada para estas primeras imágenes oficiales cuenta con 6 asientos repartidos en 3 filas. En la fila central no hay una banqueta de 3 plazas sino 2 grandes butacas separadas (una configuración muy habitual en los modelos de gran tamaño estadounidenses). Es muy probable que la marca ofrezca también opción de 7 plazas.

En el interior, el usuario podrá escoger entre inserciones de madera o fibra de carbono, distintos tipos de piel para los revestimientos y aunque por ahora la marca no ha revelado la composición de la gama, es de esperar que el nuevo XT6 cuente con toda la tecnología y el equipamiento disponible en el arsenal de la marca.

Por el momento solo 6 plazas.

A nivel técnico nos encontramos el planteamiento que esperábamos. El nuevo XT6 está basado en una variante alargada de la plataforma C1XX de General Motors, que también emplean modelos como el Cadillac XT5 o el GMC Acadia. El nuevo XT6 dispone de una longitud de 5.049 mm, cifra casi calcada a la del Audi Q7 (5.052 mm).

En el apartado mecánico solo vamos a encontrar por el momento una opción, el V6 de 3.6 litros que entrega 314 CV y 373 Nm de par máximo y cuenta con el sistema Active Fuel Management. Según versiones, encontramos opción de tracción delantera o tracción total, pero siempre con la misma transmisión automática de 9 velocidades, también compartida con el XT5.

Compártela en:

Pixel