Motor.es

El interior del Cadillac XT6 al descubierto en estas fotos espía

El desarrollo del nuevo Cadillac XT6 continúa a buen ritmo. Una vez más, el nuevo SUV de siete plazas de la conocida firma estadounidense ha sido cazado a plena luz del día. Como gran novedad, nuestros fotógrafos espía han conseguido tomar varias instantáneas del interior del nuevo XT6. Unas fotos espía que confirman la estrecha relación que guardará con el XT5.

El interior del Cadillac XT6 al descubierto en estas fotos espía

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 19:45

Cadillac XT6 - foto espía interior

Un vistazo a la pantalla táctil que coronará la consola central de nuevo Cadillac XT6.

La familia SUV de Cadillac dará pronto la bienvenida a su nuevo integrante. Al Cadillac XT4, recientemente presentado y cuyo lanzamiento en Europa se producirá a finales del próximo año 2019, habrá que sumar el Cadillac XT6, modelo que actualmente está en desarrollo y que, una vez más, ha sido avistado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera.

Cadillac continúa trabajando en un todocamino con tres filas de asientos y capacidad para hasta siete pasajeros adultos. Situado un escalón por encima del actual Cadillac XT5, desde que el proyecto echase a rodar se ha venido barruntando la idea de estar más ante un «XT5 alargado de siete plazas» que de un modelo completamente nuevo. Aunque está por ver la relación que mantendrán ambos SUV, lo cierto es que estas nuevas fotos espía revelan una importante cuestión.

El interior del nuevo Cadillac XT6 será prácticamente un calco de lo que encontramos en el habitáculo del Cadillac XT5. ¿Quiere esto decir que serán básicamente el mismo coche? Con el paso del tiempo y las nuevas informaciones que surgen invitan a pensar que así será. Estas fotos espía muestran que, a pesar de que en un principio se apostaba por una configuración similar a la del nuevo XT4, parece ser que Cadillac recurrirá al interior de un todocamino que lleva ya varios años en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT6 - foto espía interior

Al detalle la palanca de cambios que usará el nuevo Cadillac XT6 que próximamente será presentado.

El nuevo XT6, la antesala del Cadillac Escalade, contará con habitáculo realmente espacioso en el que más de cinco pasajeros puedan viajar con total comodidad. Con el objetivo de lidiar con modelos de la talla del Mercedes Clase GLS, no lo tendrá nada fácil. Como podemos apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, su consola central estará coronada por una pantalla táctil de generosas dimensiones en la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Cadillac.

Bajo la mencionada pantalla se encuentran los controles para el sistema de climatización y demás ajustes relacionados. En el túnel de transmisión se encuentra una palanca de cambios prácticamente idéntica a la utilizada por el Cadillac XT5. Al lado de ella hay varios controles giratorios que serán usados para modificar el comportamiento y respuesta de determinados sistemas del vehículo.

Conocido internamente con el código C1TL, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros que desarrollará una potencia superior a los 300 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y contará de serie con tecnología Start&Stop para reducir, en la medida de lo posible, el consumo de combustible.

Cadillac XT6 - foto espía

Foto espía del nuevo Cadillac XT6 durante una sesión de pruebas en carretera. Será desvelado en 2019.

¿Cuándo será presentado? Hace tiempo se dejó la puerta abierta a su posible paso durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, algo que, como hemos podido comprobar recientemente, no ha ocurrido. Es por ello que la próxima gran cita automovilística que se celebrará en los Estados Unidos se sitúa como el escenario idílico para su debut en sociedad. Se trata del Salón de Detroit 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de enero.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel