Motor.es

Calendario provisional de la temporada 2022 del Mundial de MotoGP

  • Dorna ha publicado el primer boceto del calendario 2022 de MotoGP. Un total de 21 Grandes Premios y dos citas nuevas forman esta propuesta.
  • La acción arrancará el 6 de marzo en Losail y terminará ocho meses después en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Calendario provisional de la temporada 2022 del Mundial de MotoGP
El Mundial de MotoGP 2022 mantiene las cuatro citas en España: Jerez, Barcelona, Alcañiz y Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2021 08:30

Dorna ha publicado el calendario provisional de la temporada 2022 de MotoGP. El objetivo del promotor del Mundial es dejar atrás de una vez los efectos y restricciones del COVID-19 y ha diseñado un calendario que recupera la normalidad, con un total de 21 Grandes Premios y dos eventos nuevos. El campeonato arrancará el 6 de marzo del próximo año en Losail y terminará ocho meses más tarde en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, siendo una vez más el trazado valenciano el encargado de poner el broche de oro a una temporada en el que volverán a estar presentes los cuatro circuitos españoles.

El calendario provisional de la temporada 2022 incluye 21 Grandes Premios, dos citas nuevas, cuatro carreras en España y varios regresos tras la pandemia de COVID-19. Un calendario que arranca el fin de semana del 6 al 8 de marzo con el GP de Qatar y que ya en la segunda carrera tiene su primera novedad con el GP de Indonesia, prueba que se disputará en la pista urbana de Mandalika. A continuación, la caravana mundialista regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia en MotoGP por la pandemia y el incendio que vivió el trazado. El GP de las Américas cierra la 'gira transoceánica'.

La fase europea del calendario incluye Grandes Premios en Jerez, Le Mans, Mugello, Barcelona, Sachsenring y TT Assen antes del esperado debut del GP de Finlandia en KymiRing. La prueba suomi cerrará la primera mitad del calendario y dará paso al parón estival. A la vuelta, MotoGP competirá en Silverstone, Red Bull Ring, Misano y MotorLand antes de emprender la gira por Asia y Oceanía. Los eventos de Japón, Tailandia, Australia y Malasia en un mes darán paso al GP de la Comunidad Valenciana, última cita del calendario entre el 4 y 6 de noviembre. Los test de pretemporada tendrán lugar en Jerez -noviembre-, Sepang -febrero- y Mandalika -febrero-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario provisional temporada 2022 del Mundial de MotoGP

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel