¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Michelin seguirá de proveedor de neumáticos de MotoGP hasta 2026

    Michelin se ha convertido en un socio indispensable para el Mundial de MotoGP desde 2016.

    Michelin ha renovado su acuerdo con Dorna para continuar como proveedor en exclusiva de neumáticos de MotoGP.

    El nuevo vínculo con el promotor del Mundial de Motociclismo se extiende hasta 2026 tras ampliar la relación por tres años.

    Michelin seguirá siendo el proveedor de neumáticos de MotoGP en exclusiva hasta 2026 tras firmar una nueva extensión del contrato con Dorna por un espacio de tres años. Tras asumir el rol de suministrador exclusivo de neumáticos de la clase reina en 2016, el papel de Michelin dentro del campeonato ha sido muy importante a la hora de asegurar algunas de las campañas más ajustadas de la historia de la categoría. Con esta extensión de contrato por el trienio 2024-2026, Dorna recompensa el gran trabajo realizado por la compañía francesa en una categoría sujeta siempre a grandes presiones por parte de los fabricantes.

    Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha mostrado la satisfacción del promotor de MotoGP por la ampliación del vínculo con Michelin: «Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. El fabricante francés ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016. Nos ha ayudado en todo momento para crear una de las mejores épocas del campeonato. Estoy muy contento de que alcancemos una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo juntos sobre la base que ahora tenemos. Este acuerdo es una fantástica noticia para el campeonato».

    Por su parte, Florent Ménégaux como CEO de Michelin ha afirmado: «Estamos muy contentos de los resultados que hemos obtenido desde el regreso de Michelin a MotoGP. Estamos muy orgullosos del progreso tecnológico que hemos logrado con nuestros productos y de los socios que hemos batido junto a nuestros socios. El campeonato ofrece a los aficionados un gran espectáculo, accesible además desde plataformas digitales realmente novedosas. Ser socio de MotoGP supone una valiosa oportunidad para mostrar el poder de Michelin y sus productos. El Mundial es un laboratorio que fomenta la transferencia de lo aprendido en competición a nuestros clientes».

    Fotos: MotoGP