Motor.es

Stefan Bradl seguirá de probardor de HRC en la temporada 2022 de MotoGP

  • Stefan Bradl seguirá ocupando el rol de piloto probador de HRC gracias a su papel en el desarrollo de la Honda RC213V.
  • El piloto alemán ha disputado hasta la fecha cuatro carreras en 2021, dos como sustituto de Marc Márquez y dos como 'wild card'.
Stefan Bradl seguirá de probardor de HRC en la temporada 2022 de MotoGP
Stefan Bradl, con la Honda con dorsal #6, practica una salida entre Pol Espargaró y Marc Márquez.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 15:30

Stefan Bradl seguirá ocupando el rol de piloto de test de HRC Honda en 2022. El buen trabajo del piloto alemán en el desarrollo de la Honda RC213V y en cada una de sus participaciones en un Gran Premio han llevado al gigante asiático a mantener al piloto de 31 años dentro de la estructura. De esta forma, Bradl cumplirá su cuarta temporada desempeñando este papel, toda vez que el piloto germano aterrizó en HRC en 2019. Aunque por la lesión de Marc Márquez disputó hasta once carreras en 2020, su trabajo ha vuelto a un guion más normal en 2021 con sólo cuatro Grandes Premios disputados.

Bradl se ha asentado como uno de los probadores de referencia de MotoGP, incluso ahora que hay grandes dudas sobre el desarrollo de la Honda RC213 realizado en torno a la figura de Marc Márquez. De las cuatro carreras disputadas este año, dos como sustituto de Marc Márquez y dos como 'wild card', el alemán ha finalizado todas en la zona de los puntos. De forma escueta, HRC confirmaba esta renovación: «Nos complace anunciar que Stefan Bradl continuará como piloto de pruebas de Honda HRC. El antiguo campeón mundial sigue demostrando su habilidad sobre la moto y es una parte valiosa del desarrollo de la Honda RC213V».

Por su parte, Stefan Bradl se ha mostrado realmente satisfecho por poder continuar bajo el paraguas de HRC y seguir ayudando en el desarrollo del prototipo de la firma del ala dorada: «Estoy muy contento y también orgulloso de continuar con Honda HRC como su piloto de pruebas. Junto al equipo de test de Honda hemos sido capaces de conseguir grandes logros, dar pasos hacia delante con la moto y construir algo de lo que podemos estar orgullosos. Quiero dar las gracias a Honda HRC por seguir creyendo en mí y estoy deseando seguir desarrollando la Honda RC213V con ellos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel