Motor.es

Petronas abandona MotoGP y fuerza a SRT a reducir su proyecto

  • SRT Yamaha tendrá que renovar su alineación. Valentino Rossi se retira y Franco Morbidelli dará el salto al equipo oficial de la marca.
  • Por si esto no fuera suficiente, Petronas retira su patrocinio y abandona MotoGP, lo que obliga a SRT a cerrar sus equipos de Moto2 y Moto3.
Petronas abandona MotoGP y fuerza a SRT a reducir su proyecto
El equipo SRT Yamaha se enfrenta a una temporada 2022 de MotoGP con más dudas que certezas.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 19:00

El equipo SRT Yamaha no deja de recibir malas noticias a la hora de confeccionar su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP. Inmerso en la tesitura de renovar su alineación de pilotos al completo tras la decisión de Valentino Rossi de retirarse y el 'ascenso' de Franco Morbidelli al equipo oficial de Yamaha, la estructura malasia debe encontrar un nuevo sponsor principal. Petronas ha decidido retirar su apoyo al equipo SRT Yamaha y abandonar MotoGP, situación que a su vez obliga al Sepang Racing Team a cerrar sus estructuras en Moto2 y Moto3 para tratar de cuadrar el presupuesto y mantener vivo el proyecto en la categoría reina.

SRT desembarcó en MotoGP en la temporada 2019 con una alineación formada por Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. El francés terminó 'intercambiando' su posición con Valentino Rossi, por lo que el italiano recaló en la estructura malasia. Siempre con el apoyo de Petronas, el proyecto no ha dejado de crecer. Sin embargo, en cuestión de semanas todo se ha torcido para el equipo malasio. Valentino Rossi se retira, Franco Morbidelli volverá a reunirse con Fabio Quartararo en el equipo oficial de Yamaha y Petronas ha decidido salir de MotoGP, por lo que el equipo se ha quedado sin patrocinador principal.

Dentro de todos los frentes abiertos que tiene SRT Yamaha de cara a la próxima temporada, Darryn Binder se presenta como opción para subirse a la primera M1 'Spec B' del equipo, siempre que asuma pasar directamente de Moto3 a MotoGP. Sería el último 'servicio' del proyecto de SRT en categorías inferiores, ya que la estructura tendrá que cerrar su proyecto de Moto3 y Moto2 para poder cuadrar los gastos y mantener el proyecto en MotoGP a la espera de un sponsor de peso. SRT debutó en Moto3 en 2015 y llevó su proyecto a Moto2 en la temporada 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel