Motor.es

El Callum Skye está firmado por el ex diseñador de todos los Jaguar desde hace 20 años, un todoterreno eléctrico de alto rendimiento solo para unos pocos

El Callum Skye es uno de los grandes sueños del diseñador británico que abandonó Jaguar hace cuatro años para crear su propio estudio de diseño. Un eléctrico cambiante, que puede apostar por un estilo más dinámico o más todoterreno, capaz de acelerar de cero a 100 km/h em menos de cuatro segundos.

El Callum Skye está firmado por el ex diseñador de todos los Jaguar desde hace 20 años, un todoterreno eléctrico de alto rendimiento solo para unos pocos
Callum Skye, el todoterreno eléctrico del futuro pero solo para ricos - Callum Design

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2023 13:00

Los todoterrenos auténticos están empezando a transformarse en eléctricos, una categoría que admite diferentes opciones, algunos con un aspecto más futurista pero que tienen siempre un tipo de cliente muy especial por eso de que casi son más comparables a un buggy. La última creación del Ian Callum, ex diseñador de Ford, TWR, Aston Martin y Jaguar, donde pasó poco más de dos décadas y de la que se fue a mediados del pasado año 2019, es el Callum Skye.

Por su diseño es difícil de encasillar. En gran medida, recuerda mucho al Donkervoort, con un estilo muy agresivo y arriesgado con voluminosos pasos de rueda abiertos en el extremo delantero y trasero no solo para que se vean bien sus características deportivas, sino para diferentes montas dependiendo del interés del propietario: más todoterreno o un ágil deportivo. El cuerpo presenta líneas puras, nada forzadas que fluyen con naturalidad destacando los finos faros delanteros o la estructura de las puertas de cristal y con una viga central.

Callum Skye
Al Callum Skye no se le resiste ningún tipo de terreno, puede rodar por campo, nieve, tierra o asfalto

Ian Callum, ex diseñador de Jaguar, tendrá un coche con su apellido en el mercado

El Callum Skye cuenta también con un gran techo panorámico que se fusiona perfectamente tanto con el parabrisas como con la luneta trasera, terminando en una zaga muy elevada y consistente. Con una longitud de 4,05 metros, la propuesta llama especialmente la atención precisamente por unas proporciones tan compactas que solo permite que dos pasajeros ocupen su habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es un misterio, Ian Callum no lo ha mostrado, pero a bien seguro que tiene que ser más que minimalista. Lo que sí ha señalado el británico es que las plazas traseras son realmente pequeñas, casi de las llamadas de emergencia si alguien se apunta a última hora para disfrutar de una experiencia de conducción más salvaje. Por lo pronto, no se conocen sus especificaciones técnicas, pero el estilista ha apuntado que es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Un todoterreno eléctrico y de altas prestaciones, cualidades del Callum Skye

El aspecto tan futurista invita a pensar que es solo un ejercicio de diseño que nunca verá la luz, pero que demuestra que la mente de Ian Callum todavía luce brillante y que es capaz de realizar creaciones tan especiales. Sin embargo, el hecho de conocer este dato de las prestaciones indica todo lo contrario. Incluso, el propio diseñador ha transmitido su idea de ofrecer datos más concretos la próxima primavera, quizás cuando esté mucho más cerca de producción, y haya encontrado clientes dispuestos a desembolsar una fuerte suma. Porque, barato no será. La diversión tiene siempre un precio.

Compártela en:

Pixel