Motor.es

Así es el futuro Mercedes GLG, un ansiado SUV compacto eléctrico basado en el Clase G que llegará en 2026 para cubrir al Clase B

Mercedes cumplió uno de los grandes sueños hace unos meses al presentar los nuevos CLE. La marca de la estrella se quitó cuatro modelos de nicho de encima, dejando solo un coupé y un Cabrio, y ahora va a por otro más. El futuro Mercedes GLG, al que puedes ver en este adelanto, será un SUV más que se sumará a la nueva generación de compactos a mediados de la década.

Así es el futuro Mercedes GLG, un ansiado SUV compacto eléctrico basado en el Clase G que llegará en 2026 para cubrir al Clase B
Recreación ilustrativa Mercedes GLG 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 12:00

Las denominaciones comerciales de CLE y GLG han estado encima de la mesa de los altos cargos de la marca de la estrella durante largo tiempo, y siempre con un denominador común: nunca salieron adelante con los anteriores responsables al frente del fabricante, un sueño hecho realidad por Ola Källenius. El primero se ha utilizado para un deportivo, que ya está a la venta, y un descapotable que debutará en el mercado la próxima primavera, mientras que para el segundo habrá que esperar unos años más pero ya se ha confirmado su llegada.

Fue en el pasado Salón de Múnich donde se conoció su luz verde de producción, basado en la nueva plataforma MMA diseñada para la nueva generación de compactos eléctricos e híbridos. Un modelo al que se le lleva mucho tiempo relacionando con el Clase G, el rey de los todoterrenos, definiéndose de la misma forma al GLB: un «Geländewagen» a escala menor adelantado con una propuesta más radical bajo el concept Mercedes-Benz Ener-G-Force concept.

Mercedes Clase B PHEV
El Mercedes Clase B se despedirá y tendrá su sustituto en el futuro GLG en 2026

El Mercedes GLG, un nuevo SUV compacto con herencia del Clase G

El GLB tardó en hacerse realidad nada menos que siete años, un modelo que tendrá una nueva generación pero que solamente se ofrecerá con siete plazas, dejando un hueco por debajo del GLA, al que ya hemos visto que crece generosamente. El futuro Mercedes GLG, cuyo nombre es temporal, y al que puedes ver en este adelanto en forma de recreación, será un SUV -es lo que vende- y su objetivo no es otro que cubrir el espacio dejado por el Clase B que no tendrá relevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con poco más de 4,4 metros, su diseño será mucho más fiel al del Clase G que el GLB, presentando los característicos rasgos del más grande de los todoterrenos con sus icónicos faros redondos, su casi vertical parabrisas, su techo completamente plano y sus cortos voladizos delantero y trasero, al igual que la trasera completamente vertical. Una oportunidad para los que siempre han querido un Mercedes Clase G pero que nunca han cumplido su sueño por su elevado precio.

El diminuto Mercedes Clase G llegará en 2025, eléctrico e híbrido

El futuro Mercedes «Baby-G», como también se le conoce, será el último de los nuevos compactos en llegar al mercado, en un principio solamente eléctrico con una batería de LFP y casi 650 kilómetros con una sola carga, y después también como un híbrido, una suerte de eléctrico EREV equipado con el nuevo motor «Horus» desarrollado entre Mercedes y Geely, un bloque de gasolina que actuará como un extensor de energía. Un modelo que debutará a finales de 2025 y que se pondrá a la venta a mediados de 2026.

Compártela en:

Pixel