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Este Tesla Model Y no te decepcionará en absoluto, de simple SUV a un todoterreno eléctrico puro y sin límites fuera del asfalto

El Tesla Model Y es uno de los SUV más bajos del mercado, lo que impide a los propietarios gozar de las mismas aptitudes dinámicas fuera del asfalto que otros modelos de su categoría. Lo cual no ha sido un problema para los de PU.LABO, que ofrecen un kit a los interesados, convirtiendo al modelo estrella de los eléctricos en un todoterreno puro.

Este Tesla Model Y no te decepcionará en absoluto, de simple SUV a un todoterreno eléctrico puro y sin límites fuera del asfalto
El Tesla Model Y más radical que verás fuera del asfalto es de un preparador chino - PU.LABO

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2023 06:00

El Tesla Model Y se ha convertido en un verdadero superventas, liderando los ranking en el continente europeo desde hace meses y manteniendo el primer puesto del cajón en el tiempo. En gran medida, este éxito no es solamente consecuencia de las continuas rebajas de precios instauradas por la firma, sino también su rápida disponibilidad al ser fabricado en la Gigafactoría de Brandeburgo, en Alemania, por lo que en pocas semanas los clientes de toda Europa lo tienen en sus manos.

Pero el segundo SUV de la gama de eléctricos de Elon Musk está concebido para realizar grandes viajes con un elevado nivel de confort y con la importante desventaja para los clientes: la baja altura de la carrocería al suelo condicionada por la batería impide practicar una conducción más todoterreno. Es aquí donde entran en juego los chinos de PU.LABO, que han desarrollado un kit especial que transforma por completo al Model Y en uno de los más brutales todoterrenos eléctricos del mercado.

Tesla Model Y PU.LABO
El Tesla Model Y de PU.LABO está diseñado a prueba de dunas y saltos de envergadura

El Tesla Model Y de PU.LABO está preparado para cualquier desafío

Una misión que no ha sido tarea fácil, pues lo más destacable es que han necesitado tres largos años para estudiar las modificaciones necesarias llegando a una conclusión: concebir un chasis completamente nuevo con un bastidor auxiliar entre la suspensión y la carrocería hecho de una aleación de cromo y molibdeno. Los brazos de la suspensión son nuevos y reforzados, como el sistema de la dirección, de aluminio aeronáutico, cromo y acero de alta resistencia.

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Los amortiguadores especiales son ajustables tanto en recorrido como en compresión. Salta a la vista la imponente altura de la carrocería al suelo, que puede variar entre 64 y 127 milímetros más que el Tesla Model Y de serie e, incluso, cada rueda, puede elevarse hasta 200 milímetros del suelo. Una verdadera bestia apta para los clientes que no tengan reparo alguno en meterse en desafíos, y a lo que contribuye la elevada potencia del modelo de Tesla, especialmente su par motor inmediato.

Convertir al Tesla Model Y en un todoterreno cuesta un buen «pico»

Los de PU.LABO no son nada tontos, su sede está situada junto a la Gigafactoría de Tesla en Shanghái, invitando a los interesados a pasar por sus instalaciones y comprobar de lo que son capaces de hacer y, sobre todo, lo que Tesla no les ofrece. Una gran transformación que cumple sueños, pero por la que hay que dejarse algo más que un pico. El kit de conversión cuesta la friolera de 14.000 euros, poco o mucho depende del interesado, pero el preparador destaca que «merece absolutamente la pena».

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