Motor.es

Barcelona cambia el trazado de MotoGP de cara a 2017

  • El GP de Catalunya de MotoGP estrenará una nueva variante del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya con una longitud de 4.652 metros.
  • Se han llevado cabo modificaciones en las curvas 13, 14 y 15. Además, los pilotos del Mundial de Motociclismo surcarán la curva 'La Caixa' por dentro.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 21:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha publicado cambios en su trazado de MotoGP de cara a la próxima temporada, una medida esperada tras el tráfico fallecimiento del piloto español Luis Salom. Estas modificaciones están centradas en el último sector, que verá como las curvas 13, 14 y 15 serán modificadas para rebajar la velocidad en esta sección. El resultado es una pista de 4.652 metros de longitud y que es coincidente con el trazado usado por la Fórmula 1 salvo en el último sector, donde se adelanta la posición de la chicane para mejorar el acceso a la calle de boxes.

El objetivo final de estas modificaciones es generar dos zonas más lentas y con escapatorias de mayor tamaño en el último sector de la pista, justo en el punto donde sufrió Luis Salom su fatal accidente. Hasta esa sección, el trazado utilizado por MotoGP y por la Fórmula 1 es igual, ya que los pilotos del Mundial de Motociclismo surcarán la curva de 'La Caixa' por dentro y no por fuera como hasta ahora. Este hecho provoca que el primer foco de modificaciones sea la curva 13, puesto que el trazado gana una curva respecto a su anterior especificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta curva 13 se ha creado un ángulo más cerrado que rompe con la curva de amplio radio que utilizaban los pilotos de MotoGP, lo que provoca que el trazado pierda unos 75 metros en relación a la anterior especificación utilizada en el Mundial de Motociclismo. Con el mismo dibujo para MotoGP y Fórmula 1, la única variación para ambas categoría es la posición de la chicane formada por las curvas 14 y 15, situada unos metros antes en la especificación de MotoGP. Esta pequeña variación implica que la pista de MotoGP es tres metros más corta que la de Fórmula 1, trazado que mantiene los 4.655 metros.

Fotos: Izaskun Ruíz

Compártela en:

Pixel