Motor.es

La presentación del camión de Tesla se retrasa unos días

Los problemas que está teniendo Tesla con la producción del Model 3 han llevado a la compañía estadounidense a retrasar, por segunda vez, la presentación de su primer camión eléctrico. El debut del Tesla Semi Truck se producirá finalmente el próximo 16 de noviembre.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2017 12:00

Foto espía del camión de Tesla

Foto espía del camión de Tesla. Debutará el 16 de noviembre en forma de prototipo. La versión definitiva de producción se conocerá más adelante.

Estaba previsto que el 26 de octubre se diese a conocer el esperado camión eléctrico de Tesla. La compañía estadounidense dirigida por Elon Musk viene trabajando en un proyecto con el que esperan «revolucionar» el transporte de mercancías. Y aunque no será el primer vehículo de estas características que irrumpa en el mercado, al igual que todo lo que rodea a Tesla, la presentación ha generado muchísimo interés.

Como bien decimos, la presentación ya estaba confirmada para dicha fecha. Sin embargo, y por segunda vez, Tesla ha decidido retrasar la puesta de largo de su primer camión. Así lo ha anunciado el propio Musk, CEO de la marca, a través de su cuenta de Twitter. Marca en tu calendario el 16 de noviembre, ya que será el día (si no vuelve a pasar nada) en el que conozcamos al Tesla Semi Truck.

En el mensaje publicado por Elon Musk en la señalada red social, asegura que hay dos principales causantes de este nuevo retraso en la presentación. El primero de ellos es el problema que están teniendo con la producción del Tesla Model 3. Recordemos que en el último trimestre, el fabricante solo ha podido producir 260 unidades, una cifra que queda muy lejos de los objetivos iniciales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el segundo motivo que alega el máximo responsable de Tesla es el aumento de la producción de las baterías Powerwall para Puerto Rico y demás zonas del Caribe afectadas por los últimos huracanes. Recientemente Musk habló con el gobernador puertorriqueño para tratar de qué forma Tesla puede ayudar a reconstruir la red eléctrica del país que ha quedado prácticamente destruida.

Recientemente publicamos la primera foto espía del camión de Tesla totalmente al descubierto. Como cabía esperar, inicialmente lo conoceremos en forma de prototipo. Así lo ha confirmado la propia compañía de forma oficial. Además, como se puede ver en dicha fotografía, la unidad cazada carece de espejos retrovisores convencionales, un elemento que sí veremos en la versión definitiva que llegará al mercado.

Mecánica y técnicamente, Tesla no ha dado muchos detalles concretos, aunque el propio Elon Musk aseguró que este camión eléctrico dispondrá de la tecnología AutoPilot y una autonomía comprendida entre los 320 y 480 kilómetros con una sola carga. Musk también señaló que tendrá un mayor par motor con respecto a cualquier otro camión que haya en circulación en la actualidad.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel