Motor.es

Se cancela por lluvia el GP de Gran Bretaña de MotoGP

  • Las continuas precipitaciones y el mal drenaje del nuevo asfalto de Silverstone han provocado la suspensión del GP de Gran Bretaña.
  • Aunque Dorna intentó variar los horarios para que al menos se pudiera disputar la carrera de MotoGP, no hubo posibilidad alguna.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 19:20

MotoGP tendrá una carrera menos este año. Las continuas lluvias, unido al deficiente drenaje del nuevo asfalto de Silverstone, han provocado la cancelación del GP de Gran Bretaña. Aunque Dorna cambiaba en la jornada previa el orden de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 para asegurar al menos la disputa de la prueba de la categoría reina, la gran cantidad de agua en cierta secciones del trazado y las bajas temperaturas han impedido que se pudiera competir en el trazado británico. Finalmente, representantes de Dorna IRTA, pilotos y equipos decidieron tras una reunión conjunta suspender todo el Gran Premio.

Al respecto de la caótica situación vivida, Mike Webb, director de carrera, explicaba en rueda de prensa: "Nos hemos visto obligados a cancelar el evento por las condiciones de la pista. La primera razón es por la gran acumulación de agua. Este asfalto no drena y en algunos sitios no es seguro competir con tanta agua. Hemos hecho todo lo posible por correr, pero la seguridad de los pilotos es nuestra prioridad. Hemos intentado comenzar la carrera antes, por la mañana, pero las condiciones no eran seguras y no han mejorado. Valoramos competir el lunes, pero tras hablar con el organizador, hemos visto que no era una posibilidad".

En esta línea, Franco Uncini, oficial de seguridad de los Grandes Premios, aseguraba: "Desde febrero, he venido aquí dos veces, una de ellas junto al piloto Cal Crutchlow. Todo parecía que estaba bien, pero creo que desde mayo a ahora ha empeorado el asfalto. Bien es cierto que no lo comprobamos en mojado, pero competir así es imposible. Para el año que viene, tendrán que renovarlo. Van a abrir una investigación de seis semanas para ver qué es lo que ha pasado y esperaremos para tomar las decisiones pertinentes. La pista no drena y no hemos podido luchar contra la naturaleza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel