Motor.es

Jorge Lorenzo se lleva la pole de MotoGP en el caos de Silverstone

  • Jorge Lorenzo consigue la pole de MotoGP en Silverstone por delante de Andrea Dovizioso. Marc Márquez partirá en quinta posición.
  • La caótica disputa de la Q1 y Q2 por culpa de la lluvia se ha visto agravada por la grave lesión de Tito Rabat, evacuado en helicóptero.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 16:40

Jorge Lorenzo partirá desde la pole en el GP de Gran Bretaña de MotoGP tras ser el piloto más rápido en una Q2 que se disputó en condiciones mixtas, con gran parte del asfalto del trazado de Silverstone y unas curvas mojadas que impidieron usar los slicks. Con todo, la última sesión de la clasificación ha sido el punto más 'normal' de un día en el que Tito Rabat ha sufrido una grave lesión que ha obligado a su evacuación en helicóptero y por ende retrasar la disputa de la Q2 en cerca de una hora. El líder Marc Márquez partirá en quinta posición.

La lluvia, compañera habitual en Silverstone, sorprendía a los pilotos al final del FP4. Un fuerte chaparrón, dos curvas mojadas y un grupo de pilotos en vuelta rápida era la mezcla factores perfecta que daba lugar a una caída múltiple en la que la peor parte se la llevaba Tito Rabat. El piloto español recibía el impacto de otra moto cuando se levantaba, sufriendo un fortísimo impacto que le ha provocado una triple fractura de fémur, tibia y peroné, con el agravante de ser una de las fracturas abierta. Sedado en el centro médico del circuito, Rabat era evacuado en helicóptero al hospital más cercano.

La Q1 comenzaba con retraso por la evacuación de Rabat, aunque se disputaba sin mayor problema mientras el piloto español era tratado en el circuito. Así, Bradley Smith y Álex Rins eran los pilotos que conseguían el boleto para la Q2, toda vez que Dani Pedrosa aminoraba la marcha tras su última vuelta, perdiendo la opción de replicar el tiempo de ambos. Una vez cerrada la sesión y con el helicóptero médico trasladando a Tito Rabat, el inicio de la Q2 se demoraba hasta que el helicoptero regresó al trazado, en pos de la seguridad de los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante este periodo de espera, la lluvia y el sol jugaban su caprichoso baile para que la Q2 se disputase con neumáticos de lluvia, salvo en el caso de Jack Miller que intentaba replicar lo que ya logró en Argentina. Sin embargo, en esta ocasión no le salía bien y el australiano se quedaba fuera de la lucha por la pole. Una batalla en la que Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:10.155 superaba a Andrea Dovizioso. Johann Zarco era tercero para cerrar la primera fila, mientras que en la segunda línea de parrilla estarán Cal Crutchlow, Marc Márquez y Danilo Petrucci. Maverick Viñales y Valentino Rossi han terminado undécimo y duodécimo.

Clasificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2018

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
199Jorge LorenzoSPADucati TeamDucati2'10.155
24Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.159
35Johann ZarcoFRAYamaha Tech 3Yamaha+0.284
435Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.460
593Marc MárquezSPARepsol HondaHonda+0.928
69Danilo PetrucciITAPramac RacingDucati+1.162
729Andrea IannoneITASuzuki Ecstar
Suzuki+1.340
838Bradley SmithGBRRed Bull KTM
KTM+1.359
943Jack MillerAUSPramac RacingDucati+2.018
1042Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+2.349
1125Maverick ViñalesSPAMovistar Yamaha
Yamaha+2.359
1246Valentino RossiITAMovistar Yamaha
Yamaha+3.349

Fotos: Ducati / Yamaha

Compártela en:

Pixel