¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Se cancela el test oficial de MotoGP en Sepang por el COVID-19

    Las restricciones por el coronavirus han provocado la cancelación del test oficial de MotoGP en Sepang.

    El test IRTA de pretemporada de MotoGP que se iba a celebrar en Malasia ha sido cancelado por el COVID-19.

    El shakedown previo y el test se iban a llevar a cabo entre los días 14 y 21 de febrero en el circuito de Sepang.

    2021 no ha comenzado con un guión muy distinto que el vivido en 2020 para el Mundial de Motociclismo. No obstante, FIM, IRTA y Dorna han confirmado la cancelación del test oficial de MotoGP en Malasia como consecuencia de los bloqueos y restricciones provocados por la pandemia de COVID-19. De esta forma, el shakedown previo y el test IRTA de Sepang que iban a disputarse entre el 14 y el 21 de febrero no se llevarán a cabo. La categoría mantiene por el momento el test de Losail como única cita de pretemporada, por lo que pilotos y equipos sólo tendrían tres jornadas para preparar la nueva campaña.

    En el comunicado emitido por Dorna se puede leer: "FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación tanto del Shakedown como del test oficial de Sepang de MotoGP, que estaban programados para llevarse a cabo del 14 al 21 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang. La pandemia de COVID-19 en curso y los bloqueos y complicaciones resultantes han obligado a la cancelación de ambos eventos. El test de Qatar, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail del 10 al 12 de marzo, continúa adelante y se proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles.

    Con la cancelación del shakedown y test de Sepang, la presentación del equipo SRT Yamaha queda en el aire, ya que estaba previsto que el equipo de Valentino Rossi y Franco Morbidelli desvelara su proyecto el día 18 de febrero en Sepang. Además, la cancelación del shakedown supone que los pilotos probadores y pilotos oficiales de equipos sin concesiones -Aprilia- se quedan sin esta sesión de test extra, al igual que los pilotos 'rookies'. Y es que este primer test está abierto a los debutantes, pilotos que de cara a 2021 son Luca Marini, Enea Bastianini y Jorge Martín, todos ellos bajo el paraguas de Ducati.

    Fotos: MotoGP